¿Cómo recurre Facebook a verificadores de datos externos para combatir las noticias falsas?

Tenemos un compromiso con la lucha contra la difusión de noticias falsas en Facebook.
Usamos tecnología de revisión y revisores humanos para eliminar cuentas falsas, promover la lectura crítica de noticias y desarticular los incentivos financieros de quienes envían spam. En algunos países, también trabajamos con verificadores de datos externos, certificados por la International Fact-Checking Network, una red internacional de verificación de datos imparcial, para detectar y revisar las noticias falsas.

Detectar las noticias falsas:
detectamos las noticias que podrían ser falsas usando indicios como las opiniones de los usuarios de Facebook. Los verificadores de datos también pueden detectar, por su cuenta, historias por revisar.
Revisar las historias: los verificadores de datos revisan las historias, verifican la información y califican su exactitud.
Mostrar las historias falsas en la parte inferior de la sección de noticias: si un verificador de datos califica una noticia como falsa, la noticia aparece más abajo en la sección de noticias. Eso reduce significativamente la cantidad de personas que la ven.
Tomar medidas contra los reincidentes: se reducirá la distribución de las páginas y los sitios web que compartan noticias falsas en varias oportunidades, y se les quitará la capacidad de anunciar.
Suministrar más información al ver noticias falsas
Ofrecer más contexto sobre las noticias falsas: cuando los verificadores de datos escriben artículos con más información acerca de una historia, puedes verlos en Artículos relacionados, debajo de la historia en tu sección de noticias.
Notificar a los usuarios que compartieron noticias falsas: recibirás una notificación si tratas de compartir o si compartiste una noticia que los verificadores de datos calificaron como falsa. También se notificará a los administradores de página si comparten historias calificadas como falsas.
Más herramientas para detectar noticias falsas y enviar comentarios sobre ellas
Obtén más información sobre cómo detectar noticias falsas. Si sabes a qué prestar atención puedes decidir con más fundamentos qué lees, en quién confías y qué compartes.
Envía comentarios sobre las noticias que consideres falsas. Si crees que una noticia es falsa, avísanos. Es uno de los indicios que usamos cuando tratamos de detectar noticias falsas.

https://wwsynthesis.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.