Premio Casa América Catalunya a libertad de expresión se llamará “Antoni Traveria”

El Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica llevará el nombre Premio Libertad de Expresión Antoni Traveria
El Premio Libertad de Expresión Antoni Traveria, hasta ahora Premio Casa Amèrica Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica, llevará a partir de ahora el nombre de Antoni Traveria, profesor y periodista que nos dejó el 23 de mayo de 2018, y que fundó el galardón al inicio de su mandato como director general de Casa Amèrica Catalunya. El cambio de nombre es un homenaje a quien llevó a cabo una enorme tarea en defensa de la libertad de expresión junto con el de divulgación cultural durante casi catorce años al frente de esta fundación.

Periodista Toni Traveri

El Premio Libertad de Expresión Antoni Traveria reconoce la labor de los medios de comunicación, colectivos o profesionales que se distinguen en el ejercicio del periodismo orientado hacia la defensa de las libertades de expresión, información y opinión en el ámbito de la comunidad iberoamericana de naciones. Teniendo en cuenta que el periodismo es capital para el arraigo y fortalecimiento de la democracia, la solidaridad y la paz.

En su decimotercera edición, el Premio Libertad de Expresión Antoni Traveria ha sido otorgado al PEN-NICARAGUA por su resistencia y denuncia continua de la vulneración de los derechos a la libre información, así como la libertad de expresión en el actual contexto nicaragüense. Con este reconocimiento, se quiere poner luz sobre la dura situación por la que pasan muchos profesionales de la información en el país centroamericano.

Según la lista elaborada a principios de año por el gremio de periodistas nicaragüenses, al menos 55 periodistas y escritores han tenido que exiliarse desde abril del año pasado, la mayoría por motivos de seguridad en el marco de la actual crisis sociopolítica en Nicaragua.

El próximo 29 de mayo recogerá el Premio Libertad de Expresión Antoni Traveria, en nombre del PEN-NICARAGUA, la periodista y escritora Gabriela Selser.

En colaboración con la Diputació de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .