Manuel Valls: Al Presidente de la Comisión Europea

Sr. Jean-Claude Juncker
Presidente de la Comisión Europea
Bruselas

Querido presidente,
El próximo martes es el primer día del juicio de los líderes del movimiento separatista catalán. Como candidato a ser alcalde de Barcelona y ex Primer Ministro de Francia,
me siento obligado a informarle de mi preocupación sobre el uso que el nacionalismo catalán y el populismo pretende hacer de este juicio.
También lo estoy haciendo porque has recibido una carta de la alcaldesa de Barcelona, ​​Sra. Ada Colau, con la intención de explicarte lo que, en mi opinión, y en el de la mayoría
de los catalanes, es una versión sesgada y falsa de la situación política en Cataluña y en España.
Al escribir cartas basadas en falsedades a las principales autoridades europeas, la actual alcaldesa de la segunda ciudad de España se suma a la campaña de propaganda lanzada por el movimieto separatista, para desacreditar la democracia española. La intención de la señora Ada Colau no es otra que preparar el terreno para sus tratos con el
secesionistas para mantener su posición, pero sus acciones irresponsables reforzarán las teorías de quienes amenazan el futuro de Cataluña, de España y de Europa como un todo, y hacer de Barcelona, ​​esta gran capital europea, una palanca para el anti constitucionalismo, y de ahí el antieuropeismo.
Las mentiras han sido una de las principales armas del proceso de construcción del nacionalismo catalán que la gente ha estado sufriendo durante décadas, pero en esta última fase del proceso, estas mentiras han cruzado fronteras para envenenar a la opinión pública internacional. En la actualidad, los mayores esfuerzos del separatismo, se concentran en una propaganda orquestada y financiada campaña de desprestigio contra la democracia española.
En vista de esto, deseo declararles:
1. Que los políticos que van a ser juzgados, acusados ​​de grave violación del derecho constitucional español, están en detención provisional debido a que la Corte Suprema consideró que había un riesgo de que puedan fugarse o reincidir. Ninguna de estas dos posibilidades eran infundadas, para otros siete acusados ​​en el mismo caso, incluido el primero el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha huido de la justicia, y los esos han mantenido sus actitudes rebeldes, así como wl de alentar a sus seguidores para seguir desobedeciendo la ley.
2. Que el caso contra estos políticos es extremadamente grave. Estas personas han buscado imponer su voluntad arbitraria, en violación del sistema legal que ha logrado la mayoría, de
Un período amplio y fructífero de paz, convivencia y libertad en toda la historia de España. Han proclamado ilegalmente una República Catalana contra los deseos de más de La mitad de la población de Cataluña; Han dividido la sociedad catalana; han causado daños económicos graves; han incitado actos de hostigamiento contra magistrados, políticos, estudiantes, periodistas, profesores universitarios, empresarios e incluso los hijos de policías en las escuelas; Se han apoderado de instituciones públicas y espacios con su propaganda, bajo su lema totalitario de “Las calles siempre serán nuestras”; han fomentado una política de identidad catalana mediante el uso de criterios políticos y Actitudes que a veces están al borde del racismo y han hecho llamamientos peligrosos. A sus votantes que han llevado a serios problemas con el orden social.
3. Que la misión oligárquica, iliberal, egoísta y basada en la identidad de la secesión catalana es absolutamente comparable a las tendencias políticas más tóxicas que han estado en aumento en
las últimas décadas en diferentes países de Europa. Aunque las mentiras del movimiento separatista. incluye enarbolar la bandera de la libertad, la verdad es que este movimiento catalán
se ha caracterizado por todo lo contrario. Sus líderes, disfrazados de pacifistas, y de personas de diálogo, están más inclinadas hacia la imposición de sus ideas y de métodos políticos populistas, y cuentan con el apoyo y la simpatía de los xenófobos. y de personas condenadas por actos de terrorismo y de extrema derecha en toda Europa.
4. La España hoy, con el rey Felipe VI y su Constitución de 1978, no tiene nada que ver, muy a pesar de las calumnias y afirmaciones de los nacionalistas, con el antiguo régimen dictatorial que desapareció hace cuarenta años. España es hoy una de las veinte verdaderas democracias del planeta y uno de los países con las mayores tasas de democracia en Europa. Como sus Socios europeos, que anhela el progreso económico, la paz, la libertad, la justicia social y la cooperación por el bien de un mundo mejor, sin destruir o dividir lo que le tomó tanto esfuerzo construir. Lo sabes muy bien, y muchas veces lo has declarado públicamente, en los foros internacionales.
5.Barcelona y Cataluña son las piedras angulares de esta España, una nación que ha sido bendecida con un sistema de autonomía regional que es igual o mayor que el de los más
descentralizado de los países, y que está tan comprometida con una Europa de la libertad, el respeto y convivencia, comprometidos con una Europa que heredó los valores del Renacimiento, de la Ilustración, de las revoluciones liberales, del humanismo, de la Europa heredada de Schumann, de Monnet, de De Gasperi, de Adenauer, de De Gaulle, de Mitterrand, de González, de Kohl, de todos los que contribuyeron a la prosperidad y una comprensión fecunda y que ha sido capaz de superar el egoísmo y crear espacios para la armonía y para el bien común.
Es por estas razones que sentí que era necesario transmitirles mi visión de lo que está sucediendo en Cataluña, con la esperanza de ayudar a arrojar algo de luz sobre la verdadera dimensión del próximo juicio.
Pero antes de terminar esta carta, quiero insistir más en que lo que se está juzgando a partir de esto,el próximo martes 12 de febrero es de tal importancia que importa más allá de las fronteras de Cataluña y España.
Porque lo que ocurrió en Cataluña en septiembre y octubre de 2017 fue un asalto a el gobierno democrático liberal , uno de los pilares más firmes, de la Unión Europea, lo que es sinónimo de que asi, los que atacaron a España también estaban atacando a Europa.
Porque aquellos que estarán sentados en el sillón de los acusados a partir del martes en adelante, atentando contra la Constitución española de manera liberal e interesada, traicionando a los principios de libertad, legalidad y separación de poderes, los mismos principios sobre los que se basa La Unión Europea y sobre las que fue fundada.
Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y si decidí escribir esta carta, es porque creo que debes saber la verdad sobre lo que está sucediendo ahora mismo en España.
Saludos cordiales,
Manuel Valls
Candidato alcalde de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.