Mobile World Congress Barcelona 2019 es Conectividad

John Hoffman, CEO del organizador de eventos GSMA Ltd, dijo a Mobile World Daily: “El enfoque estará en la conectividad, en la Industria 4.0, pero también en cosas como el bienestar digital; AI; innovación; confianza digital: la confianza y la seguridad son siempre un tema importante, y genéricamente el futuro: ¿cuál es el futuro no solo de nuestra sociedad y nuestro ecosistema, sino de cómo podemos hacerlo lo más productivo posible? ”

Las discusiones en torno a 5G y IoT, por ejemplo, están pasando de “qué es o qué podría ser, a la realidad”, señaló Hoffman. La inteligencia proviene de tecnologías que incluyen AI y Big Data: “Creemos que la conectividad inteligente es una gran pancarta desde la cual discutir y debatir el futuro”.

Dichas discusiones serán dirigidas por ejecutivos de GSMA, incluidos el director general Mats Granryd y Stephane Richard, presidente del grupo de la industria y CEO de Orange. Otros oradores destacados de la comunidad de operadores incluyen a Nick Read, subiendo al escenario por primera vez como CEO de Vodafone Group, y al jefe de Singtel, Chua Sock Koong.

Sin embargo, Hoffman dijo que es clave que la industria no se hable solo a sí misma, señalando que la movilidad y la transformación digital “ha abarcado otros sectores, otras verticales”. Como tal, el evento también contará con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche; el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, CEO de Microsoft, Satya Nadella; Hiroshi Mikitani, presidente y fundador de Rakuten; y Sir Lucian Grainge, presidente de Universal Music.

El Comité Olímpico Internacional debe hacer su primera aparición, con el presidente Thomas Bach discutiendo cómo la tecnología “es clave para los futuros juegos olímpicos”, luego de una prueba de alto perfil de tecnología 5G durante los Juegos de Invierno de 2018 en Corea del Sur.

También se está llevando a cabo un programa gubernamental y ministerial que cuenta con cerca de 180 delegaciones de 170 países e incluye hasta 100 ministros del gobierno junto con los Comisionados de la UE y Amina Mohammed, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas.

Mas que hablar
Pero el liderazgo innovador es solo un elemento en un gran evento que ahora abarca tres sedes en Barcelona.

Four Years From Now (4YFN) se encuentra ahora en su sexto año en la Fira Montjuic, con el evento 2019 con más de 600 expositores y más de 700 inversores. Hoffman señaló que “no es solo una exposición”, con más de 300 oradores de empresas como Deutsche Telekom, The Founder Institute, Magic Leap y Visa Europe “que hablan sobre la innovación y cómo la gente puede y debe ayudar a definir nuestra industria”.

El Youth Mobile Festival (YoMo) entra en su tercer año. Situado en el centro de actividades La Farga en el Hospitalet de Llobregat, este objetivo tiene como objetivo proporcionar a los escolares una experiencia práctica en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). “Esperamos entre 22,000 niños” junto con alrededor de 3,000 educadores, quienes disfrutarán de “experiencias prácticas de STEAM, realmente enfocándose en la introducción de la tecnología” de una manera que es divertido aprender “.

Hoffman dijo que un elemento clave de YoMo, y el programa GSMA M-Schools asociado, es la “capacidad para que las mujeres jóvenes adquieran experiencia o se familiaricen con cosas que tradicionalmente tal vez no hayan sido su primera opción”.

“Como industria no estamos equilibrados, tenemos una disparidad de género. Estamos trabajando en una escala relativamente pequeña, pero estamos trabajando para abordar eso con los jóvenes de hoy, los líderes del mañana “.

El enfoque en la paridad de género se extiende al evento principal, con Hoffman señalando que alrededor del 30 por ciento de los que hablan o moderan las sesiones de la conferencia en 2019 serán mujeres.

Hoffman también destacó el programa Women4 Tech de la GSMA, otra iniciativa para abordar la diversidad de género “donde nos enfocamos en ayudar a las mujeres a obtener las herramientas, los contactos, las oportunidades de redes para tener éxito” en lo que hasta ahora ha sido una industria dominada por hombres.

Los pasillos
El ecosistema en expansión se destaca por la amplitud de empresas no tradicionales que ahora desean formar parte del MWC Barcelona.

La Fórmula 1, por ejemplo, hará su segunda aparición en la feria con un stand en el Hall 8 que ofrece una visión de una de las industrias líderes en términos de poner la tecnología en acción.

Y la Ciudad de la Innovación regresa, ofreciendo “una mirada al futuro”, con una gama de experiencias guiadas por la tecnología que ilustran el impacto de los dispositivos móviles en una amplia gama de diversos sectores, incluidos el entretenimiento, el transporte, el medio ambiente y la robótica.

MWC19 Barcelona también pondrá la tecnología en acción, con el evento programado para emplear una tecnología de reconocimiento facial llamada Breez en las dos entradas principales. “Breez es algo por lo que estamos realmente entusiasmados y pensamos que va a revolucionar, simplificar y mejorar la seguridad”, dijo Hoffman. .

Impacto
La posición de MWC Barcelona como una de las ferias comerciales más grandes del mundo podría tener un efecto negativo en el mundo que pretende mejorar.

Pero el evento nuevamente ha sido certificado como neutral en carbono, gracias a una combinación de programas de compensación de carbono y varias iniciativas de reciclaje que cubren muebles y alfombras.

Los enfoques forman una parte clave del compromiso de la GSMA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y han dado lugar a que MWC Barcelona sea reconocida como la feria comercial más grande del mundo sin emisiones de carbono por Guinness World Records por tercera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.