“El 155 no debe ser levantado” : Pide Albert Rivera

Hasta que el nuevo Govern se comprometa a respetar la Constitución
El problema en Cataluña “no se soluciona con una investidura”
Cree que Rajoy pactó con PNV y ERC “cómo salir del lío” en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no quiere que haya gobierno en la Generalitat de Cataluña a cualquier precio”, y ha pedido al Gobierno “no levantar” la aplicación del artículo 155 de la Constitición hasta que no haya un “compromiso de respeto” al marco constitucional.

En una entrevista en Telecinco, Rivera ha señalado que algunos dirigentes del PP hablan en privado de “salir corriendo de allí”, pero “allí es España”, ha recordado. Por eso, pide a Mariano Rajoy “que no levante el pie del acelerador” en esa exigencia porque la sociedad catalana está “muy harta” del independentismo y el resto de España está “indignada” de ver cómo los nacionalistas marcan la agenda política.

Albert Rivera Presidente de Ciudadanos

Rivera ha señalado que el problema en Cataluña “no se soluciona con una investidura”, sino que, cuando se forme un Gobierno, sea quien sea, “hay que ser más vigilantes que nunca”. “Si el Gobierno que se forme en Cataluña sigue diciendo que son legítimamente representantes de una república, que Puigdemont es el presidente y que van a seguir haciendo lo mismo, entonces seguiría el 155”, ha apuntillado el líder de Ciudadanos.

“Se acaba el 155 si el Gobierno que se forme cumple la Constitución”, ha insistido Rivera. “No estoy dispuesto a que la televisión pública entreviste a ‘etarras’ cada tres semanas, que en la educación pública se acosen a hijos de guardias civiles, ni que con mi dinero se pague un golpe de Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.