PPK: Fiscalía solicitó su impedimento de salida del Perú

Galarreta solicitara el desaforo de 5 congresistas

El requerimiento se presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción con la finalidad de arraigar a PPK en el Perú, tras su renuncia a la Presidencia de la República.
El jefe del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, solicitó el impedimento de salida del Perú contra el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), vinculado a la investigación que se le sigue por los pagos que realizó la empresa Odebrecht a las empresas First Capital, Westfield Capital y otras.

Kuczynski será investigado por un presunto tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que la Comisión Lava Jato del Congreso revelara en diciembre de 2017, el pago de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht a las empresas Westfield y a First Capital.
Algunos de estos depósitos se realizaron cuando PPK era ministro de Economía y premier en el Gobierno de Alejandro Toledo. El exmandatario era considerado como ‘testigo’ en las investigaciones que realiza la Fiscalía.
Según el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, el presidente solo puede ser acusado por cuatro razones: impedir las elecciones, traición a la Patria, disolver el Congreso y por impedir su funcionamiento de los órganos electorales.
Los hechos que se investigan corresponden al período entre el 2004 y 2007; y también antes de asumir el cargo de presidente en el 2011.

Presidente del Congreso anuncia desaforo de 5 congresistas

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentó este miércoles ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una denuncia por los audios y videos difundidos el martes en los que se revela un presunto intento de compra de votos de un legislador opositor contra la destitución de Kuczynski.


cara
Sánchez había solicitado hoy los audios y videos difundidos ayer en el Congreso como parte de las acciones preliminares iniciadas de oficio por la Fiscalía. El titular del Legislativo también anunció un proceso de acusación constitucional para desaforar a cinco congresistas, entre ellos la premier, Mercedes Aráoz, y a Kenji Fujimori, por apoyar la supuesta compra de votos. Además de Aráoz, Galarreta anunció que se acusaría a Carlos Bruce, quien ejerce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Vice presidente Vizcarra regresa a Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.