Perú: ¡Madre de dios!

Una vital y excelente labor de “Monitoring of the Andean Amazon Project” que creemos necesaria difundirla, nos hace ver la cruda y triste realidad de la criminal depredación del bosque amazónico peruano que jamas podrá recuperarse, por la ambición enfermiza de los grupos de poder económico.
Sin la decisión coherente del gobierno, en la que ni Francisco el papa ha podido mediar, no avizoramos un freno a los depredadores ni a una corrección en favor de la preservación y del medio ambiente.

Devastación sin freno de la Amazonia peruana con el gobierno de PPK.

la Cuenca del río Malinowski punto neurálgico de la explotación ilegal de oro. Desolación total

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha fracasado rotunda y clamorosamente en frenar la minería ilegal de oro y la depredación del bosque amazónico en Madre de Dios durante sus primeros 18 meses de gobierno.

Los colores amarillo, naranja y rojo (muy alta) corresponden a zonas con alta concentración de alertas, son “hotspots” de deforestación irracional (2017). A lo largo de la carretera Interoceánica se han producido la mayoría de los eventos recientes de depredación forestal.

De acuerdo con el proyecto MAAP, el año pasado desaparecieron 20,800 hectáreas (28,500 canchas de fútbol), duplicando la pérdida de bosque en el 2006.

Imágenes comparadas de la zona de La Pampa, evidencian el pavoroso ritmo de deforestación: 560 hectáreas (770 campos de fútbol) en apenas 9 meses.

El desplazamiento de los campamentos mineros y ritmo de desaparición del bosque es monitoreado por MAAP (Monitoring of the Andean Amazon Project) con base en imágenes satelitales SPOT mensuales.

La Pampa


Alto Malinowski.

La deforestación más agresiva y feroz se registró en La Pampa, donde se perdieron 560 hectáreas (770 campos de fútbol) solo entre septiembre del 2016 y mayo del 2017.

Santa Rita

En total, la minería ilegal ha depredado en La Pampa 4,560 hectáreas (6,250 campos de fútbol) desde el 2013

Guacamayo


Iberia

“No olvidemos que el oro se puede convertir en un falso dios que exige sacrificios humanos”,el papa Francisco, puso el dedo en la llaga durante su visita en Puerto Maldonado.

Tahuamanu.

El proyecto MAAP es una iniciativa de WRIs Global Forest Watch, en colaboración con el laboratorio GLAD (Global Land Analysisi & Discovery) de la universidad de Maryland, EE.UU., desde inicios del 2016.
“Nuestro objetivo es que estas alertas de deforestación dirijan nuestro análisis hacia procedimientos más concretos”, explica MAAP.

Las piedras

Fuente: Caretas-Medio Ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.