Cataluña: Separatistas privilegian inmigración musulmana a la iberoamericana

La primera vez que aterricé en el Prat de Llobregat, tuve la sensación de haberme equivocado de destino, viajaba a Barcelona, una de las ciudades mas importantes de España y de Europa, pero el español no me servia de mucho, sino para complicarme la comunicación, a cualquier consulta o pregunta se me respondía en “Catalaa” y no es que no supieran hablar español; este hecho subrayó mi interés en este fenómeno irónico.

Eran los inicios del presente siglo y la radicalidad en diferentes aspectos de la vida cotidiana, fue apoderándose de mi atención, y evidentemente dificultaba una adaptación natural transformándola en una forzada, se dejaba notar la discriminación lingüística y a miles de inmigrantes no les quedó otra alternativa que comerse el sapo con todas sus consecuencias; los hijos, en el colegio, los institutos, y quienes accedían a la universidad. Si el destino es Francia pues es indudable el Francés, su lengua, los mismo en Italia o Alemania, pero en España, era de locos que el Español sea rechazado. La oferta laboral privilegiaba la lengua catalana, como las amistades. En apariencia eran todos los catalanes que habían sido atravesados por el dardo del nacionalismo, dogmático y visceral, no era así, existía un enorme numero, como suelen decir “un mogollón” de catalanes y ciudadanos que no compartían esa idea, la aceptaban en silencio y excesiva prudencia, creo mas por temor y no complicarse la existencia. Los excesos del independentismo los hicieron salir de sus prisiones virtuales a las calles a decirles ¡Basta ya¡ Demostrando que eran mayoría, muchos miles mas, mayoría que no comparte una convivencia estresante,a la que hay que agregar,polarización,enemistades, ruptura familiar; y que ha llevado al borde del colapso económico a esta vasta e industriosa región de las que han fugado 3,250 empresas de diversos sectores incluyendo las creadas y administradas por propios catalanes, por temor a las consecuencias de un despropósito que en todo Europa y el mundo ha sido rechazado. En Diciembre pasado las disposiciones que obligaban al uso del Catalán han sido derogadas.

Carles Puigdemont líder del “process” hoy refugiado en Bruselas, ha dado mucha caña al gobierno de España y está en los estertores de su inanición política; de propia boca ha reconocido que el proceso independentista era inviable, una mentira, como también lo han reconocido muchos de sus dirigentes secesionistas, unos para evitar la prisión y otros ya en cárcel.

Falta aún conocer cuantos miles de millones de euros le ha costado a las arcas del gobierno, esta falaz aventura, y cuanto costó a los ciudadanos de Cataluña el desvió de dinero de los servicios de salud, pensiones, jubilación y demás subsidios de los que se le privó, y que aún, por la tozudez de los grupos de “izquierda” y radicales, se resisten a destrabar el normal, democrático y constitucional Gobierno de la Generalitat, siendo los ciudadanos los mas afectados, por las listas de espera en salud,por la incertidumbre, el desempleo, el riesgo a la prosperidad, la calidad de vida y a la oferta laboral. Debo añadir el impacto en el turismo catalán, principal industria de España.

Existe otro fenómeno también digno de ser comentado, la inmigración musulmana y africana, que a diferencia de la sudamericana, arriba a España en su inmensa mayoría por vía marítima, en embarcaciones de madera y de pequeño tonelaje , sin cubierta y poco calado, que son utilizadas para pescar en aguas poco profundas, llamadas “pateras” la mayor parte de ellas son interceptadas en alta mar, y las de menos suerte naufragan, los sobrevivientes son rescatados; y sin la documentación requerida por la oficina de inmigraciones, devienen en ilegales. La administración catalana en procedimientos sin precedentes privilegia su regularización, las ayudas y facilitacion, que no suele suceder con la inmigración sudamericana, la causa? el idioma, increíble.(pmcho)

Comparto la visión clara y dicha sin tapujos de Cesar Vidal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.