El Rey Felipe VI abre el Mobile World Congress

La inauguración del MWC 2018, la mayor cita mundial de la tecnología móvil, transcurrió con una actitud deplorable por parte de las autoridades independentistas

El rey Felipe VI inauguró oficialmente el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, con una breve visita por algunos de los espacios del certamen. La llegada del monarca en la Feria de Gran Vía ha sido marcada por la ausencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, y la presencia de sólo dos representantes de la Generalitat: el secretario general de la Presidència, Joaquim Nin, y el secretario general de Empresa i Coneixement, Pau Villòria; mientras que por el Gobierno asistieron la vicepresidenta Soraya de Santa Maria y el ministro de Turismo y Energia Alvaro Nadal

El Rey Felipe VI (c), junto al director del GSMA John Hoffman (i), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2i), la alcadesa de L’Hospitalet, Núria Marín (3i), el directivo del GSMA, Michael O`Hara, (4i), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria (5d), el ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal (4d), el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (3d), y el presidente de la Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet (2d),

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido mantener también un segundo plano situándose a distancia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. También ha formado parte de la comitiva inaugural el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el consejero delegado de la GSMA–asociación que agrupa a la industria del móvil e impulsa el MWC-, John Hoffman.

Otros participantes de la visita inaugural han sido el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, entre otros representantes políticos y empresariales. El cortejo también ha contado con Xavier Trias (PdeCat), Jaume Collboni (PSC) y Gerardo Pisarello (Bcomú), pero no miembros de ERC y la CUP.

La fila de autoridades que ha recibido al Rey al llegar ha estado encabezada en sus primeros puestos por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el líder municipal del grupo Demòcrata en Barcelona, el exalcalde Xavier Trias; el líder municipal del PSC, Jaume Collboni.

A continuación han estado, en representación de la Generalitat, el secretario general de la Presidencia, Joaquim Nin, y el secretario general de Empresa, Pau Villòria, ante quienes el Rey ha hablado después brevemente.

Así, Pisarello ha representado al Gobierno municipal de Barcelona en la fila de autoridades que ha saludado a Felipe VI a su llegada, a diferencia de la cena de recepción del domingo, a donde la alcaldesa Colau asistió directamente.

El congreso prevé un impacto económico de 471 millones de euros y una asistencia de 108.000 personas, la misma cifra de personas que el año pasado. Tiene lugar hasta el jueves 1º de Marzo, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con actividades paralelas en el recinto Montjuïc y otros múltiples eventos en la capital catalana y L’Hospitalet de Llobregat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.