Expo Amazónica 2017 fue inaugurada por Presidente Kuczsinsky

La Expo Amazónica realizada en la región San Martín fue considerada exitosa al superar sus expectativas económicas, en las transacciones realizadas hasta la noche del viernes 11, se superó en más del 60 por ciento el movimiento económico global respecto a la versión del 2016. El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega dijo: “Es una cifra récord contabilizada hasta la noche del viernes, en ventas, entre las dos sedes (Moyobamba y Tarapoto) se habla ya de 2 millones de soles”. En los próximos días se tendrá una cifra más exacta, pero el resultado inicial satisface a los organizadores.

El Gobernador Regional agradeció de manera especial la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la inauguración de esta actividad, pese a su recargada agenda, así como de los ministros, funcionarios de todos los portafolios y a los gobiernos regionales no solo de la Amazonía, sino del norte, centro y sur. La participación de las diferentes personalidades y chefs de fama internacional también fueron resaltados por el gobernador regional, ya que empleando insumos de la Amazonia elaboraron nuevas propuestas para un menú nacional e internacional, aparte del tradicional Tacacho con Cecina o los Juanes.

La gastronomía expuesta en la Expo Amazónica fue el deleite del público asistente en sus diferentes variedades, empleando tubérculos como la Sachapapa, entre otros. Tuvieron gran acogida igualmente los productos bandera, como el cacao en sus diferentes derivados, no solo en chocolate sino en diversas presentaciones, como licores y demás.

El café sanmartinense, uno de los mejores del mundo, es otro de los productos que causó mucho interés, así como la miel de abeja, que se está produciendo con una convivencia armónica con el medioambiente, el sacha inchi, el plátano, el ají charapita que tiene proteínas e incluso es medicinal. No debe dejarse de lado la exótica fruta Pitahaya.

El público asistente disfrutó, de las numerosas actividades artísticas culturales programadas, entre las que destacaron las alegres y coloridas danzas de la zona. El potencial que posee San Martín en cuanto a riqueza cultural, arqueológica y biodiversidad. Lo ratifica como un importante destino eco turístico apto para el canotaje y avistamiento de aves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s