Eclipse: Aviones de la Nasa lo estudiarán de cerca

El eclipse total del 21 de agosto trae consigo predicciones

Los aviones, llamados WB-57, despegarán del Centro Espacial Johnson de la agencia espacial estadounidense.

Dos aeronaves de la Nasa penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de sol el próximo 21 de agosto para capturar imágenes inéditas hasta la fecha y descifrar más detalles sobre la propia estrella solar y el planeta Mercurio.

Volando a 15.000 metros de altura, los dos aviones observarán el eclipse completo durante alrededor de tres veces más tiempo que alguien que lo observe desde la Tierra, que podrá ver el fenómeno astronómico durante menos de dos minutos y medio.

En declaraciones a los medios oficiales de la Nasa, Dan Seaton, coinvestigador del proyecto y científico de la Universidad de Colorado (EE.UU.), aseguró que esta podría resultar ser “la mejor observación” de fenómenos de alta frecuencia en la corona solar.

“Extender el tiempo de observación y llegar a alturas muy elevadas podría permitirnos ver algunos eventos o seguir olas que serían esencialmente invisibles en tan solo dos minutos de observaciones desde el suelo”, aseveró el científico.

Cada aeronave tiene dos telescopios que captarán las imágenes “más claras” hasta la fecha de la atmósfera externa del sol, según la agencia, y tomarán las primeras imágenes térmicas de Mercurio, revelando cómo varía la temperatura a través de la superficie del planeta.

Los aviones, llamados WB-57, despegarán del Centro Espacial Johnson de la agencia espacial estadounidense, situado en Houston (Texas, EE.UU.), y seguirán la sombra de la luna sobre el estado de Misuri.

Según la Nasa, el eclipse solar total proporciona una oportunidad “única” para que los científicos estudien el sol, particularmente su atmósfera, conocida como la corona solar.

Como la luna cubre completamente el sol y bloquea perfectamente su luz durante un eclipse, la corona típicamente débil se ve “fácilmente” desde la oscuridad de su sombra, explicaron los expertos.

Pesaríamos medio kilo menos por el fenómeno gravitacional producido

El 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre el Sol y nuestro planeta, oscureciendo el día para una gran cantidad de ciudades estadounidenses desde Portland, en Oregon, hasta a Charleston, en Carolina del Sur, y otras ciudades del mundo.

Según la NASA , en el momento del eclipse, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra.

Con estas distancias, siguiendo la Ley de Gravitación de Newton, la agencia espacial ha publicado los efectos que tendrán sobre una persona que pesa, por ejemplo, 80 kilos.

“La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, explica la NASA.

Usando estas medidas y distancias, una persona de 80 kilos podría ‘adelgazar’ 0,48 kilos el día del eclipse. Las medidas serán variadas según el peso de la persona.

Otro dato interesante es que el efecto del eclipse levantará la corteza terrestre unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional. Así que, en teoría, también seremos un poco más altos.
Las predicciones

Este 21 de agosto de 2017, el mundo va a presenciar un evento astronómico, el esperado eclipse solar en los EE UU, o también conocido como el Gran Eclipse Americano; este fenómeno solar ha dado lugar a todo tipo de predicciones apocalípticas, que van desde el fin del mundo hasta un desastre de carácter político que acabaría con la presidencia de Donald Trump.
Según un grupo de cristianos fundamentalistas, este eclipse de agosto de 2017, indica el inicio del
apocalipsis bíblico. El evento solar se extenderá a través de Norte América el 21 de agosto, cruzando 12 estados.
Europa Occidental, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia y España experimentarán un eclipse parcial. Será el
primer eclipse total que “viaje” desde una costa de norteamérica a la otra, a través de 12 estados, tras casi un siglo.

El portal fundamentalista cristiano Unsealed ha dicho que este evento será el comienzo del fin.
Los cristianos están citando a la Biblia como su principal fuente de pruebas. Las Escrituras del Libro de Apocalipsis apoyan su teoría, según Unsealed. Los teóricos de la conspiración han señalado pasajes del Libro de Apocalipsis para apoyar sus predicciones, han destacado pasajes que describen a una mujer vestida con el sol, con la luna a sus pies. Las Escrituras dicen que la mujer será cazada por un dragón satánico de siete cabezas que busca devorar a su hijo aún no nato. Se dice que la mujer será cazada por un dragón satánico de siete cabezas que busca devorar a su hijo aún no nato. Se dice que el niño nacerá y será llevado ante Dios, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.
Los teóricos de la conspiración también han señalado el nacimiento de Israel como estado, en 1947, para apoyar su teoría. Dan importancia a este hecho, mencionando que el año 2017 marca el paso de una generación bíblica, 70 años, desde que sucedió. Además señalan las profecías del rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecerá en 2017.
A partir de esto, los evangélicos citados esperan que el final comience en 2017 y se complete en 2024, pero aclaran que “nadie conoce la hora exacta” del Apocalipsis, ni siquiera Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s