Lluvias en la Selva y la sierra sur de Perú.

El SENAMHI, informa que, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva. Estas lluvias iniciarán el jueves 16 en la noche en la selva sur (Madre de Dios, Puno, Cusco), desplazándose hacia la selva central (Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali) la noche del viernes 17; y hacia la selva norte (Amazonas, San Martín, Loreto) desde el sábado 18 hasta el domingo 19.
Los mayores valores llegarían hasta los 80 mm/día y se registrarán en la selva central y sur (Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno) entre el viernes 17 y sábado 18.
Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 45 km/h.

Igualmente dio a conocer, que lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas se están presentando en la sierra sur, afectando a Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno. En una última actualización hoy Miércoles, 15 de Marzo 2017 20:00 horas.
Perú viene siendo impactado por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, que los expertos estudian si tienen relación o no:
a. Fenómeno denominado Niño Costero, con mayor impacto en los Departamentos de Tumbes y Piura, hace dos días viene desplazándose hacia el Sur, habiendo ocasionado daños importantes en Lambayeque, la Libertad y Ancash
b. Lluvias que vienen de la zona de selva y se trasvasan hacia la Sierra, produciendo precipitaciones importantes en las alturas de esta región, huaicos, deslizamientos e inundaciones por la saturación de las cuencas de los Ríos que desembocan en el mar y que atraviesan la carretera Panamericana.

El Aviso Meteorológico del Senamhi # 035 anuncia el inicio de otro evento similar, pero de bastante mayor intensidad, en la franja de Nivel 3, que impactará con mayor fuerza en los Ríos del Sur de Lima y otros Departamentos del País Este evento se producirá entre el jueves 16 y la tarde del sábado 18 de marzo, se esperan lluvias intensas en la Sierra que causaran impacto entre el jueves mismo y el Domingo 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s