Congreso de la República: Presentan Guía turística ¡Vam’s ya!

Portada del Diario Voces de San Martín-Tarapoto

Portada del Diario Voces de San Martín-Tarapoto

“Es necesario alentar y canalizar el aporte de la iniciativa privada en la producción y promoción editorial turística, pues contribuyen a la consolidación y conservación de la identidad nacional, y a refrescar el imaginario nacional; difundiendo nuestra cultura, nuestros productos turísticos y los nuevos destinos. Son herramientas efectivas para incrementar el número de llegadas y acrecentar el turismo interno…”
Así lo sostuvo el periodista Pedro Miqueas Chauca Ortiz, quien reside en Barcelona, durante su exposición en el Congreso de la República del Perú, al presentar la Guía ¡Vam’s ya! del Circuito Eco Turístico Nor oriental Amazónico, de la cual es Director y Editor.

Subrayó que en esta tarea, lo acompañan reconocidos profesionales vinculados a la región, al igual que instituciones internacionales como Nuestra América Göttingen e V. de Alemania, y el Salón Perú de España. Cuenta igualmente, con el respaldo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fue durante el desarrollo de la “XIII Convención Internacional Peruanos en el Exterior” (PEX), llevada a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea, y organizada por la Organización Mundial de Comunidades peruanas en el Exterior OMCOPEX. Contó con una nutrida concurrencia, entre los que estuvieron presentes, congresistas, altos funcionarios de la cancillería y destacados expositores.

Chauca Ortiz, hizo una descripción de la génesis del circuito (CENOA) que naciera de una iniciativa privada en la década del 90, luego de la pacificación de esta región. Creándose un corredor de desarrollo turístico, que en aquel entonces era poco visitado; y que luego de una labor de más de 25 años, hoy en día, Tarapoto, Lamas, Moyobamba, Rioja, Chachapoyas y Yurimaguas, se han transformado en destinos muy frecuentados, lo que ha obligado, tanto a las líneas aéreas como a los buses, a ampliar sus frecuencias e incrementar rutas; mencionó como caso reciente, el aeropuerto de Jaén.

“Agradezco de manera especial a Carlos González Henríquez y a Henry Ruiz Reátegui, quienes alentaron esta iniciativa desde sus inicios, de manera similar a los empresarios Carlos López Ruiz y Martín Zamora, a mi Productor Gráfico Marco Vásquez Acuña, y al broadcaster Alfredo Román” Subrayó.

Invitó a instituciones, empresas y personas, a que apuesten por el turismo, contribuyendo a la promoción de estos destinos, formando parte de esta singular edición; poniéndose a su disposición en los números: 945735439- 986982242 o al correo: pedromiqueas@gmail.com

Fotos: Julia Medina Mendoza

Anuncios

4 pensamientos en “Congreso de la República: Presentan Guía turística ¡Vam’s ya!

  1. Excelente exposiciòn !!!

  2. daniel dice:

    hola cual es su face

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s