PPK: “El Poder Judicial es hoy un cáncer en el Perú”

Prometió acabar con la ‘tramitología’
Pedro Pablo Kuczynski señaló que es necesario cambiar la situación y propuso una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la Fiscalía, y en la Policía Nacional, como medidas efectivas para combatir a la corrupción. indico que uno de los principales motivos de la corrupción viene por la informalidad, la segunda es la pobreza y le sigue la drogadicción. “La ausencia del Estado es una de las razones para que exista corrupción en el país”, dijo el candidato.
“Es fundamental que el Estado esté presente para evitar la proliferación de la corrupción” pues “necesitamos un sistema nacional anticorrupción”.
“Hay que sacar a las manzanas podridas, es una minoría, pero de jueces y policías, pero hay que sacarlos”, expresó durante una exposición en Febrero del 2016.
En aquella fecha dijo que la reforma, se tendría que iniciar con el Consejo Nacional de la Magistratura y con la reforma de los artículos respectivos de la Constitución. Señaló que no será flexible con la corrupción, a pesar de que no grita ni acusa a nadie. “Yo dejaré que los procesos judiciales sigan su curso”, puntualizó.
ppk5
PPK también señaló que tomaría medidas drásticas para acabar con la ‘tramitología’. “El primer día vamos a presentar en el Congreso una lista con 150 trámites que requieren un cambio de ley”, expresó tras decir que la corrupción en el Poder Judicial es como un cáncer.
De otro lado, manifestó que no lo afecta que otros candidatos lo llamen “lobbista” o “que está en política antes de que el hombre llegue a la luna”. Solo dijo “me entran por una oreja y me sale por la otra”.
El ahora Presidente Don Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rechazó los altos niveles de corrupción en el país y aseguró que este también alcanza al Poder Judicial, el cual, sostuvo, representa “un cáncer”.
PPK también planteó reformular el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual, indicó, debe solo tener “una membresía mucho más pequeña, de tres personas”. “Uno deberá ser nombrado por el Congreso, otro por la Corte Suprema y otro por el Poder Ejecutivo”, manifestó.
Limpieza en la policía
Además, el entonces candidato dijo que debería haber una “limpieza” de la Policía Nacional y del Ministerio Público. “Hay que sacar a las manzanas podridas, es una minoría, pero de jueces y policías, pero hay que sacarlos”, expresó durante la sexta edición de la Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s