Visa Schengen: peruanos podrán ingresar a la UE a partir del 15 de Marzo

El Perú y la Unión Europea firmaron hoy en Bruselas, Bélgica, el acuerdo que elimina el requisito de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin este requisito a los países europeos por periodos cortos de hasta 90 días.
Con ese propósito, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la canciller Ana María Sánchez de Ríos, viajaron especialmente, para participar en la ceremonia de suscripción del documento: “Acuerdo entre la República del Perú y la Unión Europea sobre la exención de visado para estancias de corta duración”.
Por la Unión Europea participaron la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea; y Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
Minist.
La firma del acuerdo, permitirá a los peruanos viajar a Europa sin visa desde mañana martes 15, para turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.
El acuerdo que se firmó hoy, fue felicitado por la embajadora de la Unión en el Perú, Irene Horejs, quien estimó que los vínculos bilaterales se fortalecerán y será en beneficio de ambos pueblos.
El Presidente Ollanta Humala Tasso destacó hoy que la exención de la visa Schengen, que entra en vigencia desde mañana martes, constituye un paso trascendente, una muestra de que el país sigue avanzando y que la Unión Europea nos valora como socio confiable.
“Hoy se da un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por el de la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos intercambiar viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú”, señaló.
El Jefe del Estado recordó que desde hace 15 años el país ha profundizado su cultura democrática y agradeció que así lo valore la UE. “Somos un país que ha aprendido de sus propios errores y lo visto en el mundo, eso nos ha hecho saber qué cosa queremos”, manifestó.
Dijo, además, que vendrán otros gobiernos pero el Perú mantendrá sus políticas de consenso en torno a la estabilidad macroeconómica, la consolidación del estado de derecho que genere seguridad jurídica y los beneficios de participar en espacios económicos comerciales.
“El libre tránsito de personas en el mundo es un proceso que gradualmente se va a ir dando, lo iniciamos hoy con la Unión Europea con la exención del visado de corta duración que permitirá a muchos peruanos visitar a sus familiares en Europa”, refirió.
visa
Humala Tasso mencionó también que los peruanos podrán visitar territorio europeo para tratamientos médicos, cursos de corta duración, y explorar oportunidades de negocios para después intercambiar o mejorar la política comercial.
“Es una muestra de que el Perú sigue avanzando y que la Unión Europea lo valora como socio confiable con el cual puede seguir trabajando”, el Mandatario indicó tambien que la exención acabará con las colas interminables de madrugada que muchos tenían que hacer en las embajadas.
El Presidente reconoció el esfuerzo europeo y en particular de España, que promovió la exención del visado, para que esto se concrete y sea una realidad a partir de mañana.
Una vez que entre en vigor el convenio, los peruanos podrán viajar a los 26 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio próximo.
El embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, comentó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s