Cúpula del PNP retiró a Urresti sin consultar a sus bases

Daniel Abugattás: Decisión de retirar candidatura de Urresti fue tomada por seis personas: Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Agustín Molina y Cynthya Montes.
“Me repugna” la forma en que el Partido Nacionalista ha manejado esta campaña.
El Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura de Daniel Urresti de forma unilateral, sin una consulta previa a sus bases, según Susana Villarán: “Se renunció a batallar contra la mafia fuji-alanista”
El oficio fue remitido al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por Cynthia Montes, el Partido Nacionalista ha optado por retirar la candidatura de Daniel Urresti y las listas parlamentarias debido a “la manifiesta y marcada ausencia del principio de la certeza electoral” y la “falta de coherencia en el Jurado Nacional de Elecciones y los Jurados Electorales Especiales […] por una serie de actos resolutivos contradictorios y faltos de concordancia, que afectan de manera negativa en el proceso de Elecciones Generales 2016”.
ns
Días antes la congresista oficialista Ana María Solórzano había advertido su partido podría retirarse de la contienda a fin de no perder la inscripción.
La Ley de Organizaciones Políticas (ex Ley de Partidos Políticos), modificada en enero a través de la Ley N° 30414, establece que los partidos perderán su inscripción si no participan en dos elecciones generales consecutivas. Antes de esa modificación, bastaba con no presentarse a una elección general para perder la inscripción.
Por su parte el congresista oficialista Daniel Abugattás y otro hora escudero de la “pareja presidencial” rechazó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su Partido de retirar la candidatura de Daniel Urresti y de las listas al Congreso que iban a participar en estas elecciones.
“Lo que llama la atención es el malsano esfuerzo de todos los que han apostado por el Partido Nacionalista de tratarnos como si fuésemos basura. Es una enfermedad, actuar de esa forma con tanta mala intención no lo puedo entender” dijo.
Daniel Abugattás consideró que el retiro de la candidatura de Daniel Urresti es una clara maniobra de la cupula del partido de gobierno para no perder la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
AU
“Es evidente que quieren preservar al Partido Nacionalista como vientre de alquiler. Es una decisión inconsulta con las bases, con los candidatos. Lamentablemente, es un intento de mantener un vientre de alquiler, el partido queda siendo el cascarón”, aseveró.
Daniel Abugattás afirmó, que la decisión de retirar la candidatura de Daniel Urresti fue tomada por seis personas: Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Agustín Molina y Cynthya Montes (ex secretaria de prensa de Palacio de Gobierno,actual personera legal del PNP)
“Esta forma de hacer política bajo el engaño, por debajo de la mesa, a oscuras, me ha llegado a repugnar”, concluyó Abugattás, quien postulaba a la reelección en la lista del Partido Nacionalista por Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s