JNE declara improcedente candidatura de padre de Ollanta Humala

Jurado Electoral Especial de Lima Centro tomó esta determinación debido a que la norma prohíbe a los parientes del jefe de Estado postular a la presidencia o vicepresidencia.

Isaac Humala

Isaac Humala

Isaac Humala, padre del actual mandatario Ollanta Humala, fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha de Siempre Unidos que encabeza el exalcalde de Los Olivos Felipe Castillo.

La decisión fue adoptada esta tarde por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, tras admitir a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de la citada agrupación política.

resolu

El ente electoral tomó esa determinación de acuerdo a lo que establece el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, cuyo inciso 3 señala que no pueden postular a la presidencia o vicepresidencia los parientes del presidente de la República hasta el cuarto grado de consanguinidad.

El último martes, el jefe de Estado Ollanta Humala se había mostrado en contra de la participación de su padre en la fórmula presidencial de Siempre Unidos, pues recordó que contravenía las leyes electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s