35 años de cárcel a oficial de ejercito peruano

Hugo cabrera Tantalean fue sentenciado por homicidio calificado con alevosía y traición

La sentencia impuesta por el asesinato de los tres cabos EP Alexander Bardales Juwau (18), Rober Kunchikui Tsamash (19) y Luis Tsejem Akuts (18), confirma que fue perpetrado por el Sub Teniente EP Hugo Cabrera. El crimen se produjo en el puesto de vigilancia de la frontera N° 3, perteneciente al Batallón del Ejecito Selva N° 69 “Chávez Valdivia – provincia de Condorcanqui” en la frontera del distrito de El Cenepa (Amazonas) con Ecuador.
teni. - copia
La sala penal de Utcubamba, presidida por los jueces Chapoñan Ancajima y Cayotopa Vásquez, sentenció al Sub Teniente Hugo Cabrera Tantalean por homicidio calificado en grado de alevosía y traición a 35 años de cárcel y al pago de 30 mil soles de reparación civil.La Provincia de Utcubamba es una de las siete que conforman el Departamento de Amazonas y se encuentra en la zona nororiental del Perú
A casi un año de ocurridos los hechos, el pasado 24 de noviembre del 2014, el fiscal de Utcubamba que investigó el caso Dr. Vinko Santillán Benites y la Sala, coincidieron que el móvil para que el Sub Teniente Hugo Cabrera Tentalean, haya asesinado a sangre fría a los tres soldados a su cargo, fue la falta de alimentos en el referido puesto de vigilancia ubicado en la Cordillera del Cóndor.

Hugo Cabrera Tantalean

Hugo cabrera Tantalean


Esta tesis también la compartió el abogado de la parte agraviada José Núñez Barboza, quien refirió que los soldados habían sustraído algunos víveres, que eran guardados por el oficial; ya que no habían suficientes alimentos en el puesto de vigilancia, y esto originó que el sub teniente utilice su fusil de guerra Galil y los asesine; tras perseguirlos en horas de la noche y atacarlos por la espalda. Barboza descartó que otros soldados estén involucrados en el hecho de sangre.
Se informó que dos de las familias de las victimas recibieron íntegramente la reparación civil por parte del Ejército Peruano. La tercera familia afectada tiene aun que allanar la documentación solicitada, para que accedan inmediatamente a este derecho que les asiste.Los soldados del EP pertenecían a las lejanas comunidades de Shaim, Canga y Tsawantus.
La Sala Penal Supraprovincial de Amazonas, con sede en Bagua Grande, adelantó el fallo de la sentencia. Fuentes del poder judicial indicaron que la lectura integra del dictamen se realizaría en una audiencia pública, el nueve de diciembre del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s