Lima no sera escenario de una película de Hollywood

colmena
Lima iba a ser escenario principal de una película de Hollywood, pero los productores dijeron no.
La peruana Madeleine Truel fue declarada heroína de la resistencia francesa por salvar la vida de centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Su historia se hizo conocida gracias al libro ‘Estación Final’ del peruano Hugo Coya. Tras ser un éxito de ventas, la productora Transcendent Enternaiment adquirió los derechos para hacer una película, la cual se estrenará en 2016. Pero resulta que no quieren grabar el film en Lima.
Aquí las lamentables razones.

Lima no va

Truel vivió con su familia en la casona que tenían en la entonces calle Arequipa N°54, hoy cuadra dos de la Av. Emancipación; aunque en principio se pensó grabar allí algunas escenas, el productor ganador del Oscar por Gladiador y La Lista de Schindler, Branko Lustig, tras una visita a Lima, descartó esa posibilidad.

“Como buen peruano, quería dar a conocer al mundo lo que fue la ciudad más importante de Sudamérica. Para ellos, y por la calidad de las producciones a las que están acostumbrados, era necesario ubicar lugares, arquitectura y barrios con historia, con autenticidad, con valor. Cuando los buscamos vimos que Lima lo había perdido”, declara a Hugo Coya al blog Lima Milenaria.

¿Que paso con la casona?

“Todo lo que se veía eran casonas antiguas y al costado edificios monstruosos. Hermosas plazas, junto a edificios que no guardan ninguna relación con el conjunto arquitectónico (…) hasta que uno de los productores me dijo ¡Esto es un crimen! ¿Por qué han destrozado una ciudad con tanta historia?, lo primero que sentí fue vergüenza, porque yo estaba muy emocionado con que pudiéramos hacerlo aquí”, agrega Coya.

¿Que lugares reemplazarían a Lima?

“Algo se filmará en Lima, pero no todo lo que se esperaba. Otras opciones que se están considerando son Vilna (capital de Lituania) y Málaga (España), que pueden representar cómo era Lima a principios del siglo XX”.

¿Que sitios se usarian de Lima?

Por el momento, hay posibilidades de que se filme algunas escenas en la Plaza Italia, en el atrio de la Catedral y algunos lugares de Barranca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s