Barcelona:ICV y EUiA organizan con Syriza Foro del Sur de Europa

El objetivo es tumbar a la Troika
La oligarquía griega prospera en tiempos de la troika

La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, han explicado hoy el programa del primer Foro del Sur de Europa, que han organizado junto a Syriza y que aspira a “tumbar a la Troika” y tejer alianzas con otros movimientos de izquierda europeos.
Camats y Nuet han destacado que este encuentro -que se celebrará el próximo fin de semana, 24 y 25, de Enero, en Barcelona- contará con la participación de partidos y organizaciones de izquierdas y ecologistas, con el fin de crear una estrategia en contra de las políticas de austeridad, según informan ambas formaciones.
Foro_Sud_de_europa
El día 25 también se celebrarán las elecciones griegas, para las cuales la coalición de izquierdas Syriza parte como una de las favoritas para ganar, adelantando en los sondeos al partido conservador Nueva Democracia, que gobierna en la actualidad.
Camats ha dicho: “Es la primera vez que se reunirán fuerzas políticas y entidades tan plurales para debatir sobre cómo tumbar las políticas de la Troika y dar una imagen esperanzadora, ya que el único camino no es el sufrimiento”.
Por su parte, Nuet ha reivindicado las políticas propuestas por estos tres partidos (ICV, EUiA, y Syriza) como una alternativa “potente y victoriosa” a las actuales, que a su juicio, están fracasando en sus objetivos de recuperación económica.
En el acto también se han reivindicado las próximas elecciones griegas como el “nuevo inicio” de las políticas alternativas frente a la austeridad, y se ha señalado a dirigentes como Mariano Rajoy, Angela Merkel y Artur Mas como la “resistencia” al cambio.

Con el lema #SouthrEUvolution, este foro tiene como objetivo comenzar a construir alternativas comunes a las Políticas de austeridad que impone Europa a los países del Sur.
En este encuentro participarán más de 50 organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, e intelectuales de ámbito europeo, “con el objetivo de crear alianzas, construyendo estrategias comunes, creando desde el Sur de Europa un discurso político de izquierdas y de solidaridad, para que no sean los pobres los que siguen pagando esta crisis, a través de grandes recortes sociales, y políticas de austeridad extrema “, afirman.
Se trata pues, de construir una estrategia común, para acabar con la política de austeridad a escala europea. En definitiva, construir, desde el Sur de Europa un nuevo discurso social para todos y todas.
En este encuentro, destacadas voces de la izquierda griega, española, catalana, portuguesa, italiana y francesa, aportarán alternativas, económicas, derechos humanos y políticas sociales y medioambientales, medidas contra la austeridad y reestructuración de la deuda. Serán debatidas ampliamente.
También se tratara el tema del Ttipia conjuntamente, así como lo relacionado a la inmigración, xenofobia, servicios públicos, ecología y cambio climático, desigualdad de género y clase, el derecho a la vivienda y la exclusión social.
foro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s