Gobierno iraní establece cómo deben vestir este invierno las mujeres

La policía iraní estableció hoy el código de vestimenta que deben respetar este invierno las mujeres en Irán y advirtió de que las que no lo hagan serán llevadas a sedes designadas a tal efecto para que cambien su apariencia, dijo el jefe de la Policía de Seguridad Moral, el coronel Mohamad Masud Zahedian.
iran
“El gorro no es un velo integral para las mujeres”, avisó Zahedian sobre esa prenda, en tanto que alertó de que “nos enfrentaremos a todas aquellas que se pongan abrigos cortos, estrechos y con imágenes que sean ajenos a la cultura iraní”.
Entre el vestuario prohibido figuran “las mallas que marquen el cuerpo o tengan diseños vulgares”, informó la página oficial de la Policía iraní.
Zahedian recordó que la Policía de Moralidad que vigila en las calles se llevará a todas aquellas que no respeten el códigos de vestimenta a “las designadas sedes para que modifiquen su apariencia”, sin dar más explicaciones sobre esos lugares.
“La castidad y el velo de las mujeres están definidos en la sociedad. Puede que una vestimenta cubra bien pero que tenga un estilo de demostrar la belleza o autopresentación” y que ponga en peligro la castidad de la sociedad, alegó Zahedian.
En Irán, por ley, las mujeres deben llevar todo el cuerpo cubierto, incluidos brazos, piernas, cabello y cuello.
Pero muchas, sobre todo las más jóvenes en ciudades grandes como Teherán o Isfahán, recortan el largo de las mangas y de los “mantos” y llevan solo un tercio de la cabeza cubierto con pañuelos.
Grupos radicales han pedido en varias ocasiones a las autoridades que hagan cumplir con mayor rigor a las mujeres el código de vestimenta islámico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s