Lima: La ciudad más contaminada de Latinoamérica

Un galardón fatal obtenido por la capital peruana
Anualmente mueren 7 millones de personas por la polución

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la población limeña respira aire contaminado, en todo Latino América estamos muy por encima de los niveles permitidos, que son mayores que en cualquier otra ciudad.

El informe resulta alarmante si se tiene en cuenta que el grado de aire contaminado triplica la medida recomendada por la OMS para una salud apropiada.
cont
“Lo más importante a destacar es que la situación empeora en casi todos los lugares, y especialmente en los países en desarrollo”, señaló en rueda de prensa María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

El informe también revela que entre las ciudades más contaminadas del planeta están Nueva Delhi, Ulanbator (Mongolia), Beijing y Karachi en Asia. Abu Dabi, Doha y el Cairo en el Medio Oriente. Dakar y Accra en África. Sofía y Ankara en Europa. En América latina la ciudad más contaminada es Lima y la que tiene el aire más limpio es Salvador de Bahía.

7 millones de muertes anuales
“La OMS el pasado marzo reveló que más de siete millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de la contaminación ambiental, ya sea fuera o dentro del hogar”.
En particular, los nuevos datos revelan un vínculo más estrecho entre la exposición a la contaminación atmosférica en general y la del aire de interiores y las enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías isquémicas, así como entre la contaminación atmosférica y el cáncer. Esto es además de la función que desempeña la contaminación atmosférica en el desarrollo de enfermedades respiratorias, como las infecciones respiratorias agudas y las neumopatías obstructivas crónicas.
cont1
Las nuevas estimaciones de la OMS no sólo se deben a un conocimiento más amplio de las enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica, sino también a una mejor evaluación de la exposición humana a los contaminantes atmosféricos gracias a mediciones y tecnología más avanzadas. Ello ha permitido a los científicos analizar más pormenorizadamente los riesgos para la salud a partir de una distribución demográfica más amplia que incluye ahora las zonas rurales, además de las urbanas. “Esto convierte a la polución en el principal riesgo medioambiental para la salud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s