Grupo especial de la policia para frenar invasiones

Usurpadores no podran beneficiarse de programas de vivienda

Unidad de élite PNP combatirá a mafiosos que trafican terrenos

Freno a la mafia. El ministerio del Interior dispuso la conformación de una nueva unidad de élite PNP para impedir que traficantes de terrenos desaten una eventual ola de invasiones en Lima, debido al significativo incremento del valor de los predios registrados en los últimos meses.
Según fuentes de la Fiscalía de la Nación, en el 2012 fueron usurpadas 470 propiedades en la ciudad. Solo el 20 % de ellas pudo ser recuperada por la PNP y devuelta a sus legítimos dueños.
Los otros propietarios se han visto obligados a recurrir al Poder Judicial y actualmente encaran procesos civiles que, en el mejor de los casos, podrían ser resueltos en cinco años.
invas
De acuerdo a la legislación vigente, las autoridades policiales cuentan con 24 horas para desalojar a invasores, luego de verificar que el bien tomado no les pertenece.
El titular del Interior Wilfredo Pedraza consideró ayer insuficiente el tiempo que se les concede para planificar y ejecutar con éxito una operación de desalojo sin tener que lamentar, luego, pérdidas de vidas humanas.
Por esa razón, Pedraza demandó al Congreso de la República aprobar un proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, que amplía a 7 días el plazo.
Si se promulga esta norma que sigue entrampada en el legislativo, la PNP podría echar de los predios invadidos a los usurpadores durante ese periodo, sin necesidad de una orden judicial.
A fin de evitar que los traficantes de tierras inciten a familias pobres a tomar posesión, incluso de zonas arqueológicas, el ministro anunció la creación de una nueva unidad de élite para combatirlos.
Se supo que este grupo contará con personal de Inteligencia que detectará potenciales invasiones. También dispondrá de elementos de choque, quienes se encargarán de recuperar las áreas tomadas.

PIERDEN DERECHO
Ais Tarabay Yaya, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), también se refirió al tema. Advirtió que los usurpadores no podrán beneficiarse de programas de vivienda estatal y tampoco recibirán créditos para ese fin. Ello, dijo, está normado desde el 31 de diciembre del 2004.
(E.G)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s