Parlamento Europeo aprobó eliminar visa Schengen a ciudadanos de Perú y Colombia

Anteriormente, la Comisión de Eurocámara dio su aprobación.
Se cumplió último paso del proceso

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos procedentes de Colombia y Perú.

Fernando Rojas, vicecanciller peruano, confirmó la aprobación e indicó además que esta se dio con 540 votos a favor y 42 en contra.

Explicó además que se cumplió con el último paso que debía dar la Unión Europea para que los peruanos no necesiten de visa para visitar algunos países del viejo continente.

Rojas comentó que solo falta la parte técnica que demoraría alrededor de 3 a 4 meses. Durante ese tiempo, la Comisión Europea deberá realizar un informe con los requerimientos para el beneficio y luego se negociará con cada país.
EuP
Mencionó también que durante los siguientes meses, los peruanos deberán continuar requiriendo de visa para viajar a Europa. Por otro, en declaraciones a Canal N recordó que algunos requisitos como el pasaporte electrónico ya se vienen implementando en el país.

Cabe indicar que los 23 países que peruanos podrán visitar por un corto periodo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Asimismo, la Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s