Perú: Fallecen mas de 200 niños por severas heladas

La grave situación climatológica en el Perú ha generado graves daños en especial en los sectores mas pobres y alejados del ande, diverersos sectores como salud, servicios básicos, vivienda, agropecuario y centros educativos, ha sido seriamente afectados, por la falta de previsión y celeridad en la ayuda
El Poder Ejecutivo de Perú declaró este sábado un estado de emergencia en 250 localidades de las regiones de Lima (capital), Junín (centro-sur), Ayacucho (sur), Huancavelica (centro-sur), Apurímac (sur), Cuzco (sur-este), Arequipa (sur), Puno (sur-este), Moquegua (sur), y Tacna (sur), que están siendo afectadas por una ola helada
hela1

El Decreto Supremo número 102-2013-PCM publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, informa que el estado de emergencia se extenderá por 20 días con la finalidad de aplicar medidas inmediatas en dichos lugares.
Según la norma, los gobiernos regionales y locales afectados trabajarán bajo coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Transportes, Agricultura, Vivienda, Salud, Energía y Minas.
hela2

Mueren cerca de 200 niños
El ministerio de salud de Perú informó que en lo que un total de 195 niños menores de cinco años murieron a causas de neumonía, así como también se han registrado cerca de 17 mil atenciones por enfermedades respiratorias agudas en centros de salud siendo los más perjudicados por las bajas temperaturas que se viven en el país.
helad5
Por frio intenso mueren al menos 15,000 camélidos en Puno
Las nevadas y las bajas temperaturas que llegan a los 20 grados centígrados bajo cero, en lugares que no están preparados para soportar estas temperaturas, ha causado hasta el momento la muerte de unas 15,000 cabezas de ganado en Puno, principalmente camélidos, confirmó.
El gobierno regional de Puno ha aprobado un paquete de ayuda por más de 3 millones 500,000 soles para la compra de forraje y chalecos para el ganado que sufre la inclemencia de las heladas en esa región sur andina.
hela4

“Están distribuyendo 13,000 pacas de forraje y trabajando en la adquisición de chalecos de abrigo para las crías del ganado porque son las víctimas de la neumonía a causa del frío”.
Confirmó que la suspensión de las clases escolares se prolongará hasta el viernes 6 de septiembre, fecha que ha sido fijada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como el término de estas heladas.
Defensa Civil será responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el gobierno regional y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Central que deban ejecutar acciones de respuesta o rehabilitación, a fin de que éstas se inicien o se cumplan dentro del plazo del decreto de emergencia.
hela3
Defensa Civil también deberá mantener informada a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros del avance de las acciones de ayuda en las mencionadas regiones
El Gobierno nacional ha destinado hasta ahora una partida de un millón cien mil dólares para desarrollar actividades de prevención de estas enfermedades respiratorias.

Anuncios

Un pensamiento en “Perú: Fallecen mas de 200 niños por severas heladas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s