Gobierno egipcio considera que está en una “guerra contra el terrorismo”

Egipto se precipita hacia el conflicto civil mientras las autoridades golpistas batallan a sangre y fuego contra el “fascismo teocrático”

La Presidencia de Egipto consideró hoy que el país se halla en “guerra contra el terrorismo” y acusó a los manifestantes islamistas que piden la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi de ser “fuerzas extremistas”. Mientras, el Gobierno reconocía que el llamado “viernes de la ira”, la jornada de protesta contra el golpe de Estado, terminó con 173 personas muertas y otras 1.330 heridas en todo el país.

Además, las nuevas autoridades egipcias han asegurado que se han detenido a unas mil personas relacionadas con las manifestaciones en defensa del depuesto gobierno liderado por Mursi. Los islamistas elevan estas cifras en cientos y prometen seguir con su respuesta.
HM

Al tiempo que las calles de El Cairo siguen siendo un hervidero de tiros, En una comparecencia ante la prensa, el asesor presidencial para Asuntos Políticos, Mustafá Higazi, aseguró que el pueblo egipcio salió a las calles para levantarse contra el “fascismo teocrático” de los Hermanos Musulmanes y que fueron los líderes de este grupo quienes impidieron un arreglo negociado a la crisis.

“Hablamos de un Estado y de un pueblo que están sufriendo un ataque, una guerra de desgaste por parte de fuerzas extremistas que solo pueden ser calificadas como terroristas”, señaló Higazi, antes de aludir a la actividad de grupos “yihadistas” en la península del Sinaí como la prueba de esa conexión con el terrorismo.

Espiral de sangre

Según las autoridades, desde la irrupción en las acampadas islamistas del pasado miércoles han muerto más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles, de las cuales 200 habrían muerto en las últimas 24 horas.

A esta espiral de sangre se suma la respuesta de los islamistas más enfurecidos contra el eslabón más desprotegido. En reacción al apoyo de la minoría cristiana, algunos grupos la han emprendido contra los templos. La lista de iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes ) que han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia alcanzan casi la cincuentena, según aseguró hoy el portavoz católico padre Rafic Greiche.

Según declaraciones del obispo de Giza, Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano los autores de estos ataques son los Hermanos Musulmanes, que según dijo, están ligados a la organización terrorista Al Qaeda, y a la palestina de Hamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s