Dos Sismos en Perú en menos de 24 horas

El  primer sismo de magnitud 6,2 sacudió el martes el sur de Perú, según lo  informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que se registraran informaciones de víctimas.
El epicentro  se ubicó a unos 85 kilómetros al noroeste de Arequipa, a una profundidad de 84 kilómetros, según el USGS. Los terremotos de magnitud 6 son capaces de producir graves daños.
misti
Las autoridades peruanas dijeron que no había informaciones de víctimas, aunque el sismo causó alarma en la población y algunas viviendas precarias colapsaron y sufrieron grietas en su infraestructura en la localidad de Caylloma, cerca del epicentro. El Instituto Geofísico de Perú registró una magnitud de 5,1.

En la zona sur del país operan importantes minas. Fuentes empresariales dijeron que no había noticias de daños en esta industria clave para la economía.
huayco
Sismo en San Martin
Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió hoy Miércoles la región selvática de San Martín, en el noreste de Perú, sin dejar daños personales ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El sismo ocurrió a las 07.59 horas (12.59 GMT), tuvo una profundidad de 120 kilómetros y su epicentro se ubicó a 52 kilómetros al oeste de la provincia de Lamas, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Perú se sitúa en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s