Gripe H1N1 cobra su tercera victima en el Perú

La gripe del tipo A (H1N1) causó  ya tres muertes en el Perú en menos de tres semanas, una nueva víctima fue confirmada este martes por autoridades sanitarias, que pese al avance del avance, descartaron una epidemia de esta enfermedad.

La tercera víctima, fue un varón  de 59 años, presentaba un cuadro de diabetes y asma que se agravó con el virus AH1N1.

Este caso se sumó a otros dos recientes, que en pleno inicio del invierno han causado alarma en la población: un hombre de 58 años que falleció el 27 de junio a causa del virus y complicaciones con diabetes e hipertensión. Y el de una mujer de 38 años que sufría de trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre), lo que la hizo propensa al virus, causándole la muerte.

A pesar de los fallecimientos, Martin Yagui, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, descartó que se trate de una epidemia. “Es una enfermedad que se ha vuelto estacional en el mundo. Todos los años se presenta desde el episodio ocurrido en México en el 2009”, dijo a la Agencia Andina.

Yagui recomendó “vacunación, buena alimentación y lavado de manos” para combatir la influenza.

Finalmente, dijo que en 2012 se registraron 146 casos de influenza y que este año las estadísticas van en 46 reportados. “Las enfermedades respiratorias agudas se convierten en la primera causa que vuelve vulnerable a los pacientes”, señaló Aldo Lama, jefe regional de Salud de la provincia constitucional de Callao, lugar donde ocurrieron las tres muertes, y donde se ha registrado un total de 15 casos con el virus.

El Ministerio de Salud informó que ha distribuido 2 millones de vacunas gratuitas, y espera por un 1,1 millones de dosis más para ser distribuidas en lo inmediato.

La gripe del tipo A (H1N1) causó tres muertes en Perú en menos de tres semanas, luego de que una nueva víctima fuera confirmada el martes ultimo por autoridades sanitarias, quienes descartaron una epidemia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s