Acusado de comprar testigos en “Madre Mia” trabajaría en Palacio

Un informe propalado el último fin de semana, en el programa “Cuarto Poder” (América TV), daba cuenta de la extraña presencia de Amilcar Gómez Amasifuén, Suboficial del Ejército, natural de Sacanche – Huallaga, en Palacio de Gobierno, y también participando de actividades propias de la agenda presidencial de Ollanta Humala.
Amilcar Gómez Amasifuén fue uno de los militares más cercanos a Ollanta Humala y su hermano Antauro, en el año 2000, cuando ambos encabezaron el levantamiento de Locumba (Tacna), contra el desgastado régimen de Alberto Fujimori, quien por segunda vez se había reelecto.
madre mia
En esa asonada, Ollanta Humala contó con la colaboración hasta el final del Suboficial Amilcar Gómez Amasifuén, pues incluso este último fue incluido en la amnistía que se les diera a los hermanos Humala, durante el gobierno transitorio de Valentin Paniagua. Posteriormente, el nombre de Amilcar Gómez Amasifuén vuelve a aparecer en el entorno del entonces candidato Ollanta Humala, cuando en el 2011.Se le incluye en una investigación del Poder Judicial, por la supuesta compra de testigos en Madre Mía, localidad ubicada en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, y donde se ubica una base militar, en la cual el hoy Presidente Ollanta Humala, habría prestado servicios bajo el sobrenombre de “Capitán Carlos”, y que en el 2006 fuera denunciado por supuestas torturas y desapariciones. Luego de un seguimiento al Suboficial del Ejército, se comprobó que éste ingresaba a Palacio de Gobierno, como “Pedro en su casa”, pues ninguno de los miembros de seguridad le solicita identificación alguna, y por el contrario le saludan con mucha confianza. Sin embargo, cuando Amílcar Gómez Amasifuén es confrontado por la reportera de “Cuarto Poder”, este niega tener vínculo alguno con el Presidente Humala o con el Despacho Presidencial, asegurando que trabaja en el Centro de Altos Estudios Militares. Esto se contradice con las propias fotografías, que el propio Gómez Amasifuén colgó en su cuenta de Facebook, donde se le ve acompañando en diversas ocasiones a la comitiva presidencial, en distintos puntos del país. Incluso se muestran fotografías tomadas recientemente en Moyobamba, en la última visita del Presidente Ollanta Humala, y donde se aprecia a Amilcar Gómez, fungiendo de fotógrafo y con credenciales del despacho presidencial. Pero eso no es todo. Entre estas fotos también aparecen algunas donde posa junto con la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora, así como también otra donde se le aprecia junto al Gobernador de la provincia de San Martín, José Sandoval Pizarro, quien reconoce a Amilcar Gómez Amasifuén, como uno de los integrantes del equipo de avanzada de la comitiva presidencial. Hasta el momento, ni Palacio de Gobierno, ni el Presidente Ollanta Humala, han respondido de manera oficial, sobre el vínculo con el suboficial investigado por la compra de testigos en Madre Mia, del cual fue absuelto en medio de serias controversias, sobre todo por imágenes en video, donde se le ve saliendo de una agencia del Banco de la Nación, acompañado por el hijo del principal testigo del caso Madre Mía, el mismo que luego se rectificara ante el Poder Judicial, logrando que también se absuelva al hoy Presidente de la República. (Diario Ahora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s