Cancillería remite proyecto de reglamento de la ley de retorno a la PCM

El ministerio de Relaciones Exteriores elevó a la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el proyecto de Reglamento de la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado.
La elaboración del referido reglamento, se realizó sobre la base de un intenso proceso de coordinaciones y consultas intersectoriales en cumplimiento del plazo de 60 días hábiles posteriores a su publicación.

La Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, promulgada en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala el 13 de marzo último, contiene incentivos tributarios, acciones de apoyo y orientación a favor de los retornados y sus familias.
emigrados
La norma tiene como propósito facilitar la reinserción económica y social de los peruanos que, ante la situación de crisis económica internacional y el endurecimiento de políticas migratorias en los países de destino, deciden o se vean forzados a retornar al Perú.

El proyecto del reglamento contó con el concurso de la PCM y de los Ministerios de Economía; Trabajo y Promoción del Empleo; Educación; Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Producción; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Justicia y Derechos Humanos.

También participaron el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Sunat, Migraciones, la ONP, EsSalud, el SIS, la SBS, el Sisfoh, el Fondo Mivivienda y el Pronabec.

El proyecto será revisado en el seno del Consejo de Coordinación Viceministerial, que tendrá a su cargo la finalización de los detalles técnico-legislativos de la norma, para luego ser sometido al proceso de refrendo ministerial de los nueve sectores.

De acuerdo al artículo 9° de la Ley, los aspectos referidos a los beneficios tributarios de esta norma, serán reglamentados mediante otro Decreto Supremo refrendado únicamente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s