Presidente Humala y su esposa bajan 8 puntos en aprobación

Según una encuesta de Datum

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, han bajado su aprobación en ocho puntos porcentuales cada uno, hasta ubicarse en 46 % y 50 %, respectivamente, según reveló hoy la encuesta nacional de la firma Datum.
El sondeo, publicado en el diario Perú21 señala que es la mayor caída en la popularidad de Heredia desde que su esposo llegó a la Presidencia, mientras que para Humala es el segundo bajón durante su mandato.
611x458
Un 40 % de los encuestados considera que Heredia es quien gobierna el país, mientras que un 32 % se inclina porque lo hace Humala y un 24 % piensa que lo dirigen ambos.
La desaprobación de Humala pasó de 41 % a 47 %, mientras que la de Heredia subió ocho puntos porcentuales y se ubicó en 44 %.
Además, un 55 % de los entrevistados señaló que Heredia no debe postular a la presidencia en 2016, frente a un 39 % que apoya su candidatura.
Heredia está impedida por ley de postular a la presidencia en 2016 por su relación familiar con el actual mandatario, y es considerada uno de los personajes más influyentes en el entorno de Humala.
Para un 69 % de encuestados, la posible postulación de Heredia a las presidenciales de 2016 representaría una forma de reelección, contra un 24 % que no lo considera así.
La encuesta se hizo a una muestra de 1.220 personas del 31 de mayo al 3 de junio, y tiene un margen de error del 2,8 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s