Sesenta conflictos sociales en el Perú durante el mes de Abril

ImagenPerú tuvo 60 conflictos sociales en abril pasado, la mayoría de los cuales responden a diferencias por el manejo de los recursos naturales, según un informe de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado hoy en Lima.

El documento de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) indicó que, en ese mes, se ejecutaron 53 acciones de prevención.

La mayoría de los conflictos corresponden a diferencias y controversias suscitadas por el uso de recursos naturales e industrias extractivas en diferentes regiones del país, precisó la agencia estatal Andina que difundió el informe.

El alto comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc, reflexiona en el informe sobre los enfoques y conceptos del trabajo que viene realizando a fin de resolver los conflictos sociales y prevenir otros.

Los conflictos que han generado graves crisis en el gobierno en los últimos años han sido los referidos a la oposición de comunidades campesinas al ingreso de empresas mineras en sus regiones para desarrollar proyectos de extracción de oro y cobre, como el de Conga en la región Cajamarca que está postergado hasta nuevo aviso.

Anuncios

Un pensamiento en “Sesenta conflictos sociales en el Perú durante el mes de Abril

  1. A rio revuelto, ganancia de pescadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s