Mishqui Micuna Navideña en Lago Lindo con Iván Kisic

MITOS, CUENTOS, LEYENDAS, MENTIRAS Y COJUDEZAS AMAZÓNICAS.

cacique_01 Por: Carlos Alejandro González Henríquez
Cacique de Kanchiskucha

Con motivo de la fiestas navideñas el famoso conductor del programa “Amor Amor Amor!, Rodrigo González Lupis “Peluchín” invitó, a Lago Lindo, al Patriarca y a Mamá Elena para compartir con su familia en la Plaza Mama Rosa una cena navideña preparada por el finado Chef Iván Kisic, a la que también asistieron la periodista Mariela Balbi, la divertida Susy Díaz, el Niño Tomasito de Lamas y los artistas plásticos William Rengifo “Rupay” y Juan Echenique que plasmo dicha reunión en el lienzo que ilustra esta nota. Nosotros cumplimos con transcribirles lo que escuchamos en tan amena reunión.

Cena Navideña en Lago Lindo aderezada por el Chef Iván Kisic      Óleo sobre lienzo de Juan Echenique

Cena Navideña en Lago Lindo aderezada por el Chef Iván Kisic Óleo sobre lienzo de Juan Echenique


RG “P”: Muchísimas gracias mi querido y recordado Iván por este esfuerzo de venir desde el “Mas Allá” para prepararnos uno de los potajes a los que, en vida, nos tenias acostumbrados. Pero ahora dinos, ¿Qué has venido a prepararos esta noche, habida cuenta que nos encontramos acompañados nada más y nada menos que por los padres de nuestro presidente Ollanta Humala, los carismáticos “El Patriarca y Mamá Elena”?

IK: Bueno Peluchin gracias por invitarme a compartir con todos ustedes y con los padres del presidente en una fecha tan familiar como lo es la navidad y para lo cual vamos a preparar unos potajes especiales para la ocasión “Tiradito de Sirena al Camu camu” acompañado con un “Api de PukaDolphin” y de postre “Compota de Cocona bañada con Chocolate La Orquídea”.

SD: Ay Peluchin, que feliz estoy de que me hayas invitado en esta fecha tan especial a Lago Lindo y sobre todo porque la magia culinaria de Iván Kisic me ha transformado en una hermosa Sirena y también porque este Bufeo Colorado con el que van hacer “Api de Pukadolphin” me recuerda mucho a mi “Mero Loco” que le dicen comida de chifa porque, igual que el bufeo colorado, es pura sopa y chaufa. ¿Será por eso que de postre bañaran mi Cocona con Chocolate La Orquídea?

RG.”P”: JaJajaja, disculpen pero la efervescente imaginación erótica de Susy Díaz sobrepasa mi capacidad oportuna de censura así que mejor cambiamos de entrevistado interrumpiendo la amena conversación entre mi mami, Lydia y doña “Mamá Elena” para preguntarle a Doña Elena por su mensaje navideño para todo el Perú que la quiere y admira ya que ella es la madre de un niño que cumplió su sueño de ser soldado y ser presidente. Seguramente muchas madres querrán escuchar su mensaje y definitivamente querrán mirarse en su espejo.

Mamá Elena, El Patriarca Isaac y El Cacique de Kanchiskucha en la Plaza Mama Rosa de Lago Lindo

Mamá Elena, El Patriarca Isaac y El Cacique de Kanchiskucha en la Plaza Mama Rosa de Lago Lindo

ME: Oye Peluchin, a mi no me estés con eso de doña porque sino yo te voy a decir señor don Peluchin, así que dime Mamá Elena nomás como le gusta a este Cacique de tu padre y vamos entrando en confianza. Ahora sobre mi mensaje te voy a decir que te lo voy a dar pero solo si lo transmites en directo ya que los periodistas seguro querrán cambiarlo para hacerme pelear con mi hijo Ollanta y eso es lo último que yo quisiera hacer en esta vida ya que aunque sufro por no poder disfrutar de todos mis hijos juntos en fechas como la Navidad, me consuelo pensando en que es porque cada uno de los hijos que hemos formado con Isaac esta defendiendo sus principios y sus ideales aún por encima de su familia o de su familia y su libertad como es el caso de nuestro Antauro que sigue injustamente preso.

RG.”P”: Gracias “Mamá Elena”, estamos muy pero muy felices de tenerlos a ustedes para esta fecha tan especial como la navidad en esta también especial y hermosa “Plaza Mama Rosa” que, en recuerdo permanente y silencioso pero muy significativo de mi abuelita Rosa Cid de Lupis, ha construido mi padre el “Cacique de Kanchiskucha” en este idílico lugar como es Lago Lindo en homenaje a su “Divina Suegra”, tal como lo indica en la respectiva placa recordatoria hecha por el afamado escultor Rodney Landauro. Y además de muy felices, debo decir que nos sentimos muy honrados porque tenemos también el privilegio de contar con la presencia del carismático don Isaac Humala, en esta cena que, desde el cielo y gracias a “La Magia de Tarapoto”, nos está preparando nuestro recordado Chef Iván Kisic para conmemorar esta fecha tan importante para todos nosotros y en la que no podemos dejar de solicitarle a Don Isaac Humala su mensaje para el año 2013.

IH: Si claro, como no, con todo gusto. Yo también estoy feliz, claro que la felicidad no es completa pero estoy contento de estar con ustedes y de nuevo en Lago Lindo con una acuciosa e inteligente periodista como Mariela Balbi, para aprovechar y decirles a todos los peruanos que el año 2013 sea un año feliz sin pendejadas, en el que todos los ciudadanos, incluso el hermano del presidente, tengamos la misma garantía del cumplimiento de la ley en resguardo de nuestros derechos sin lugar para las pendejadas como las que mantienen injustamente a mi hijo Antauro en prisión o como la pendejada que mantiene en pié el “Muro de la Vergüenza” en Tarapoto privando a la población de la vía principal de acceso a la Ciudad, o como las pendejadas que argumenta la SUNARP para no cancelar las inscripciones sobrepuestas ni perseguir de oficio a los que trafican con propiedades ajenas inscribiendo dobles y hasta triples títulos de propiedad amparándose en la imperdonable falta de catastro que sufre dicha institución a pesar de los cuantiosos recursos económicos de que goza.

Detalle de la Plaza Mama Rosa  Lago Lindo

Detalle de la Plaza Mama Rosa Lago Lindo


MB: Muy bien dicho Don Isaac, que todos los peruanos tengan un “Feliz Año Nuevo 2013 Sin Pendejadas” son los sinceros deseos del padre de nuestro presidente quien a tenor de lo que nos ha dicho tiene toda la razón en desear desde el fondo de su corazón, para todos nosotros los peruanos y peruanas comunes y corrientes la felicidad que él, a pesar de ser el padre del presidente de todos los peruanos, no ha podido lograr en el año 2012 por culpa de “Las Pendejadas” que mantienen preso a su hijo Antauro, y porque no decirlo también, “Pendejadas” que hacen intransitables las carreteras llenándolas de rompe muelles, moto taxis y animales sueltos no solo en las pistas sino hasta en los volantes de los vehículos y que ponen en riesgo nuestras vidas y ocasionan accidentes como el que privó la vida de nuestro querido Chef Iván Kisic.

RG.”P”: Bueno amigos eso ha sido todo por hoy, el tiempo ya no da para más y nos despedimos no sin antes agradecer muy de veraz a nuestro Chef Iván Kisic por estos extraordinarios potajes que nos ha preparado entregándonos lo mejor que supo hacer en su corto pero muy generoso paso por nuestras vidas y que hoy lo ha demostrado fusionando productos auténticamente mitológicos de nuestra amazonía con nuestra farándula nacional y lo mejor de la producción agrícola de Tarapoto como el Camu camu, la cocona y los extraordinarios “Chocolates La Orquídea” que hacen la delicia de todos los paladares peruanos y que ya están causando una verdadera revolución del sabor también en el extranjero, prestigiándonos con su variada gama de presentaciones, Chau, nos vemos mañana, “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2013 Sin Pendejadas”

GLOSARIO REGIONAL
Mishqui Micuna: Rica comida.
RG.”P”: Rodrigo González “Peluchin”.
IK: Iván Kisic. Afamado Chef nacional de renombre mundial, que murió trágicamente cuando viajaba por carretera a la sierra para promover nuestra gastronomía.
API: Sopa.
Pukadolphin: Bufeo Colorado, Delfín Rosado, una de las transmutaciones que emplea el Niño Tomasito de Lamas para enamorar a las sirenas y que se caracteriza por utilizar su trompa para deleitarlas.
Sirena: Deidad de la mitología amazónica que es mitad mujer mitad pez.
Niño Tomasito de Lamas: Viejo niño de la mitología contemporánea de Lamas que se caracteriza por poseer una extraña personalidad poli polar que lo transmuta en diversos engendros selvaticos que son utilizados para ilustrar las cojudezas que escribe el Cacique de Kanchiskucha.
SD: Susy Díaz.
Cocona: Fruta alimenticia y medicinal. Vagina.
Camu camu: Deliciosa fruta selvática con abundante vitamina “C”.
ME: Mamá Elena, Elena Tasso de Humala.
IH: Isaac Humala, “El Patriarca”
MB: Mariela Balbi.
Lago Lindo: Paradisíaca Reserva Natural de más de 3,000 hectáreas a 40 kilómetros al sur de Tarapoto en la que los visitantes pueden nadar, remar, caminar, montar bicicleta, observar aves o simplemente disfrutar de sus instalaciones que fusionando la naturaleza con la arquitectura colonial ofrecen un ambiente ideal para el descanso y para la meditación en su hermosa capilla Santa Domitila.
Tarapoto: Pujante ciudad amazónica conocida como “La Ciudad de Las Palmeras” y galardonada como “La Capital de la Gastronomía Amazónica” por su variada y exquisita oferta culinaria que fusiona sus productos tradicionales con los incorporados por las diversas corrientes migratorias que pueblan su territorio.

Anuncios

Un pensamiento en “Mishqui Micuna Navideña en Lago Lindo con Iván Kisic

  1. Oshquín dice:

    Patético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s