España: Cesan a periodista Ana Pastor

Directora y conductora del programa ‘Los desayunos de TVE’

Ana Pastor, la directora y presentadora del programa ‘Los desayunos de TVE’ Fue cesada por el nuevo director de informativos de la cadena pública, Julio Somoano. “Día triste pero hoy más q nunca sigo creyendo en el Periodismo” ha escrito en su cuenta de Twitter a modo de despedida. Se desconoce si continuará trabajando en la televisión pública española.

PERIODISTA ANA PASTOR


Pero ese tuit, no ha sido el único que ha escrito. También se pronució en contra de los que tomaron la decisión de apartarla y además no le ofrecieron otra alternativa: “Digan lo que digan….Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.”
La periodista madrileña de 34 años inició su trayectoria profesional en la Cadena SER en el año 1999, formando parte del equipo de Iñaki Gabilondo. En el año 2006 fue fichada por TVE para presentar el conocido programa de debate ’59 segundos’. Tres años después recibió el encargo de dirigir y presentar ‘Los desayunos de TVE’, espacio en el que ha entrevistado -casi siempre con preguntas incómodas y sin dar tregua- a personajes de la talla del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, Jose Luis Rodríguez Zapatero o Esperanza Aguirre.
Declina posterior oferta de TVE
La periodista rechazó la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública, poniendo fin a su etapa en la cadena.

Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el late night de la televisión pública, después de que el pasado 3 de agosto se le comunicase el cese de sus funciones como directora y presentadora de Los Desayunos.

La cadena pública ha calificado de “brillante” la etapa de Pastor en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE.

Por su parte, la periodista ha señalado en su Twitter que se trata de “un día triste” por haber sido “cesada” de la cadena pública. “He sido cesada de Los desayunos de TVE. Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo”, ha señalado.

La vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, también ha comentado en un tweet que esta decisión demuestra “que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy” en RTVE. “La nueva cantera de RTVE son Telemadrid y colaboradores de Urdaci. Ya pedimos comparecencia del presidente hace dos semanas pero el PP lo impidió”, ha afirmado.

Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos, en septiembre de 2006, consiguiendo un éxito abrumador ante la audiencia.

Posteriormente, en 2009, la presentadora, comenzó a dirigir el matinal Los desayunos de TVE. Entre sus éxitos, cabe destacar la entrevista realizada el 15 de marzo de 2011 al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que ser convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales.
Otro vacío en la parrilla informativa española, se extrañara la excelente conducción y notable profesionalismo de Ana Pastor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s