Perú: Servicios de transporte aéreo son declarados en emergencia

60 días durara la medida y permitirá contratar personal especializado del extranjero

El Ejecutivo tomó la decisión ante la anunciada huelga de controladores aéreos y otros trabajadores en la víspera de Fiestas Patrias

Los servicios de navegación aérea fueron declarados en emergencia durante 60 días por el Ejecutivo con el fin de garantizar el normal funcionamiento del transporte aéreo mientras se realice la anunciada huelga nacional de trabajadores del sector.

Y es que los controladores aéreos, especialistas, profesionales y trabajadores aeronáuticos señalaron que acatarán respectivas huelgas entre el 24 y 27 de este mes. La medida se da a vísperas de las Fiestas Patrias, donde se espera un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros.

A través de un decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, se instruye a la Corporación Peruana en Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a que adopten las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios aeronáuticos.

Entre ellas se encuentran la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo que cuente con licencias y aptos médicos vigentes. Se exceptuarán los requisitos señalados en el Reglamento Aeronáutico del Perú, disposiciones migratorias, y otras disposiciones de similar naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s