SUNARP: Levantarán secreto bancario de 40 exfuncionarios

Corrupción en los Registros Públicos afecta a todo el Perú
La comisión del Congreso que investiga las irregularidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) solicitará el levantamiento del secreto bancario de 40 exfuncionarios de esta institución, comprometidos en malos manejos ocurridos en la anterior gestión aprista.

Congresista Esther Saavedra


Así lo anunció la legisladora de Gana Perú Esther Saavedra, presidenta de dicho grupo de trabajo, quien confirmó que en las sesiones descentralizadas de la comisión investigadora se determinó que existen indicios sobre malos manejos del organismo público con algunas notarías del país.

“Aparentemente, no se investigó antes toda una estructura de corruptelas en la Sunarp que afecta a todo el país (…). Nuestro trabajo aún no termina y continuaremos las sesiones descentralizadas en Ica, Arequipa, Iquitos, entre otras ciudades”, explicó.

El plazo para culminar las investigaciones vence el próximo 6 de agosto, pero la legisladora nacionalista adelantó que su comisión podría solicitar ampliación de plazo porque continúan llegando denuncias al grupo de trabajo. Por ejemplo, mencionó que en el reciente encuentro celebrado en Piura recibieron denuncias sobre supuestos dirigentes de construcción civil que, con carné de comuneros y títulos falsos, se apropian de terrenos que luego venden a las inmobiliarias.

“Todo ello con aparente anuencia de la Sunarp y algunas notarías. Eso ya debe acabar porque aparece la expedición irregular de cheques y algunos pagos que no pueden ser justificados”, declaró. Aunque no mencionó fechas, dijo que el levantamiento del secreto bancario será solicitado a la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros para así aclarar, por ejemplo, las cuentas de algunos exfuncionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s