Ginebra: Foro de la ONU apoya el derecho a libertad de expresión online

  • Naciones Unidas dijo el jueves por primera vez que se debe protejer la libertad de expresión

     El principal órgano de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el jueves por primera vez que las personas tenían el derecho a la libertad de expresión en Internet y pidió a todos los países que lo protejan.

En sus discursos, tanto China como Cuba expresaron sus reservas, pero se unieron al consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 estados miembros, que adoptó una resolución histórica presentada por Suecia.

“Este resultado es trascendental para el Consejo de Derechos Humanos”, dijo Eileen Donahoe, embajadora de Washington que copatrocinó la moción junto con Brasil y Túnez.

“Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico”, dijo a los periodistas.

El enviado de China respaldó la moción pero dijo que la gente también necesita ser protegida de los sitios web dañinos.

“Creemos que el libre flujo de información en Internet y el flujo seguro de información en Internet son interdependientes”, dijo Xia Jingge a la asamblea.

“A medida que Internet se desarrolla rápidamente, los juegos de azar en línea, la pornografía, la violencia, el fraude y la piratería están aumentando su amenaza a los derechos legales de la sociedad y el público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s