Audiencia Regional de El Comercio en San Martín

Reunirá autoridades y ciudadanos en Tarapoto el 19 de mayo

Las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas para que los ciudadanos asistan a la Audiencia regional organizada por el Diario El Comercio el sábado 19 de mayo de 10 a.m. a 1.30 p.m. en el Hotel Puerto Palmeras (*), ubicado en Carretera Marginal Sur, Km. 3 – Banda de Shilcayo, Tarapoto.

El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, director de El Comercio y moderador de la Audiencia invita a los ciudadanos de los pueblos, caseríos, comunidades, centros poblados, distritos y provincias de toda la región para que asistan a esta actividad que tiene como objetivo brindarles una tribuna democrática en la que puedan hacer llegar sus quejas, propuestas y alternativas de solución a la problemática de esta pujante región de la amazonía peruana.

Acompañarán en la mesa principal, a nuestro director, el Sr. César Villanueva Arévalo, presidente regional; el Sr. Walter Grundel Jiménez, alcalde provincial de San Martín y el sr. José Francisco Sandoval Pizarro, gobernador de Tarapoto quienes escucharán y tomarán nota de las intervenciones de sus conciudadanos.

También se ha invitado a los consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales, a funcionarios y representantes de las instituciones sociales públicas y privadas, para que tomen nota de las inquietudes de sus conciudadanos y apoyen el desarrollo de esta región.

Como en las anteriores Audiencias, los ciudadanos serán los protagonistas al dejar escuchar su voz sobre los temas de agenda que son:
1.- Desarrollo social y económico: (Salud, educación, empleo, transporte, seguridad ciudadana, agricultura, ganadería, turismo, inversiones, medioambiente, etc.)
2.- Proyectos de desarrollo e infraestructura regional: (Proyectos especiales Alto Mayo, Central y Bajo Mayo; desagüe; electrificación; carreteras; agroexportación, etc.)
3.- Gestión pública y Participación ciudadana.

Una vez terminado el tiempo de las intervenciones ciudadanas en cada uno de los tres grandes temas, se dará pase al tiempo en el que las autoridades de la mesa principal absolverán las preguntas y atenderán las propuestas de sus conciudadanos. La Audiencia concluirá con la presentación del Presidente regional.

Inscripciones
Para asistir a la Audiencia deben inscribirse previamente y de manera gratuita, mostrando su DNI y llenando una ficha de datos desde el lunes 7 de mayo hasta acabar los 500 cupos disponibles. Los puntos de inscripción están ubicados en la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto-; en las Municipalidades distritales de La Banda de Shilcayo y de Morales.También en la municipalidad provincial de Moyobamba –orientación al ciudadano-. En http://blogs.elcomercio.pe/audiencias/ ó al teléfono: 01-3116310 anexo 1002. RPM #973955. En los correos: ltorres@comercio.com.pe;emorales@comercio.com.pe

Quienes deseen tomar la palabra para presentar sus propuestas, proyectos, reclamos o alternativas de solución deben además acudir el mismo día de la Audiencia, una hora antes de la misma (9 am) para anotarse personalmente en el rol de oradores hasta agotar los cupos. Podrán tomar la palabra 16 personas en cada tema y tendrán 2.30 minutos para hablar. Un resumen de la Audiencia se publicará en la página “Democracia” los miércoles 23 y 30 de mayo. La trascripción de la misma estará disponible en nuestra versión digital.

Habrá movilidad para trasladar a los inscritos desde las 8.30 am desde la Plaza de Armas de Tarapoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s