Perú: Cadena perpetua a dos acusados por violación sexual

La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida interinamente por el Juez Superior Víctor Arbulú Martínez, sentenció a cadena perpetua a dos sujetos acusados por delito de violación sexual en perjuicio de menores. Fue en el penal Sarita Colonia donde se dictaron ambas sentencias, la primera contra Moisés Torres Najarro, de 45 años, por el delito de violencia sexual de menor en agravio de su hija de tres años G.T.S., a quien en el año 2005 abusó en su hogar del asentamiento humano Alfonso Ugarte, en Ventanilla.

Mientras que la misma condena se dio contra Edor Quiroz Gómez, de 46 años, quien abusó sexualmente de su sobrina nieta de 12 años de edad en el AA.HH. Pachacútec, en Ventanilla, en mayo del 2009. “La ciudadanía debe tener la plena seguridad de que los jueces del Callao están comprometidos con la seguridad ciudadana, imponiendo penas severas de acuerdo a la gravedad del delito cometido y al marco legal”, manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez.

Existen precedentes en los que se impuso esta pena máxima por cometer delito de violación sexual en agravio de menores de edad, a fin de frenar la alta incidencia de este tipo de delitos en el distrito de Ventanilla con sanciones drásticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s