Perú: Ministerio Público abrió investigación a fiscal que archivó caso Sánchez Paredes

Según denuncia periodística, María Maguiña Torres emitió fallo en solamente 15 días en un proceso que cuenta con un millón de folios

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió una investigación preliminar contra la fiscal María Maguiña Torres por presunta inconducta funcional por haber archivado las indagaciones contra el clan Sánchez Paredes, a cuyos integrantes se ha vinculado con el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.


Por medio de un comunicado, el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia indicó esta investigación se da luego de una serie de denuncias periodísticas señalaran que Maguiña Torres tomó la decisión de archivar el proceso a 15 días de recibir la información del caso, que asciende a un millón de folios.

En el documento, Ramos Heredia también señaló que la fiscal Maguiña Torres tiene cinco días a partir de hoy para presentar su descargo.

La fiscal será investigada por presuntamente emitir dictámenes y resoluciones “con falta de adecuado estudio, motivación y fundamentación”.

Horas después, un comunicado del Ministerio Público indicó que el Fiscal de la Nación dejó sin efecto la designación de la doctora Maguiña Torres en el cargo de fiscal adjunto superior del sistema de criminalidad organizada debido a esta investigación.

La procuradora antidrogas Sonia Medina indicó hace unos días a elcomercio.pe que esperaba que llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación contra los Sánchez Paredes.

“La procuraduría esperaba que se llegue hasta las últimas consecuencias. Es decir, que haya una judicialización completa; ergo, llevarlo a un juicio oral donde se delimiten las responsabilidades penales. Sin embargo, hemos tenido el revés nefasto de parte de la fiscal Maguiña”, manifestó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s