¡Aberrante ingratitud presidencial!

por Herbert Mujica Rojas

A tenor de los acontecimientos sobre la petroquímica en el Valle de La Convención, Cusco, es bueno recordar a quienes olvidan con ingratitud y culposa amnesia, que a comienzos de la década del 2000 un ingeniero-el mas versado especialista en materia energética y gasifera- tuvo a un entusiasta aprendiz, Carlos Repetto Grand y Ollanta Humala Tasso, respectivamente.
Y juntos viajaron a diversas zonas del país y fue Carlitos el único que creyó en el destino político del hoy presidente de la República, Humala quien ¡no tuvo –siquiera- una palabra de recordación hacia la tenaz prédica por la petroquímica que hacía Repetto en casi todas sus conversaciones!

¿Construye avenidas de civismo la ingratitud o pavimenta los ríos revueltos para ganancia de los depredadores? Me aterra confesar que hay decepciones que pintan por entero la pequeñez humana, base y piedra fundamental del caos y de la anomia en todas las sociedades.

El ingeniero Carlos Repetto Grand se fue en junio del 2005, el día de su fallecimiento -26- cumplía 70 años y su mensaje postrero al pueblo peruano apareció en el diario La Razón con un título sugestivo y sugerente: Pagoreni:
¿otro robo más?
http://www.voltairenet.org/Pagoreni…, capítulo que con “prudencia” todos olvidan hoy analizar, discutir o resolver.

El señor Ollanta Humala aprendió, sin excepción, todos los barruntos sobre petróleo, gas y energía gracias a la experta mano pedagógica que esgrimía siempre el ingeniero Carlos Repetto Grand, de eso hay muchos testigos que no tenemos razones para silenciar la fiesta contemporánea y la mudez del alumno –hoy presidente- ingrato frente al maestro ya en el recuerdo imborrable de quienes pretendemos reivindicar a peruanos eximios como lo fuera Carlitos.

Habida cuenta de cómo estaba entonces planteado el Proyecto Camisea, Repetto hace consideraciones polémicas. No obstante, su discurso de vida, razón profesional y pasión constructora de la Nación, fue siempre el desarrollo de la petroquímica, tema tan en boca de bisoños que a duras penas si pueden traducir su importante significado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s