Teheran:Legisladores iraníes aprueban embargo petrolero contra la UE

Más de dos tercios de los legisladores de Irán aprobaron una moción que demanda interrumpir los envíos de petróleo a la Unión Europea antes de que entren en vigencia las sanciones de ésta contra el país.
La medida, a la que se dio lectura en una sesión abierta del parlamento y transmitida por la radio estatal, decía que “en caso de que la UE continúe con sus políticas ilógicas”, Irán buscará clientes alternativos para su petróleo antes de la entrada en vigencia del embargo europeo en el tercer trimestre.
La moción fue firmada por 200 de los 290 legisladores del parlamento.
Las sanciones de la UE son parte de las acciones de Occidente

Irán suspendería sus exportaciones de petróleo a ”algunos” países europeos

El ministro del Petróleo de ese país, Rostam Qasemi, no identificó a los países, pero la medida es una respuesta a la decisión de los 27 Estados miembros de la UE, de dejar de importar petróleo de Irán a partir del 1 de julio.
El ministro del Petróleo de Irán dijo que el Estado islámico suspendería sus exportaciones de crudo a “algunos” países europeos y advirtió sobre el impacto en los mercados financieros de un embargo de la Unión Europea a las ventas del combustible iraní.
“Ciertamente detendremos nuestras exportaciones de petróleo a algunos países europeos (…) Decidiremos sobre otras naciones de Europa más adelante”, afirmó Rostam Qasemi en una conferencia de prensa.

Qasemi no identificó a los países pero la medida es una respuesta a la decisión de los 27 Estados miembros de la UE de dejar de importar petróleo de Irán a partir del 1 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó nuevas sanciones en contra de Irán en la víspera de Año Nuevo, las cuales bloquearán del sistema financiero estadounidense a cualquier institución que realice transacciones con el banco central iraní. La Unión Europea anunció medidas similares la semana pasada.
De ser totalmente implementadas, las sanciones imposibilitarían a los países comprar petróleo iraní.
La UE representó el 25 por ciento de las ventas de crudo de Irán en el tercer trimestre del 2011. Sin embargo, analistas dicen que el mercado global del petróleo no se vería afectado en su totalidad si la república islámica decide suspender sus envíos de crudo a Europa, para apremiar a Irán en torno al controversial programa nuclear de éste país.
El sábado, el ministro del Petróleo de Irán dijo que el país podría “interrumpir” definitivamente las exportaciones de crudo a países europeos “hostiles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s