De que Empresas estamos hablando ?

Perú: Camuflan una antena de telefonía móvil ‘disfrazándola’ de palmera

La municipalidad del distrito constató que las empresas las ocultaban en estructuras de madera y tanques de agua. Las antenas no cuentan con autorización

La Municipalidad de La Molina detectó la instalación ilegal de antenas retransmisoras de telefonía móvil que fueron cubiertas con diversas estructuras de madera y camufladas como tanques de agua e, incluso, palmeras artificiales, para pasar desapercibidas ante la autoridad.

Durante diversos operativos de control y fiscalización, la comuna distrital comprobó que seis antenas fueron instaladas en los últimos meses sin contar con el permiso municipal ni autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó dicha comuna.

LA PALMERA
El hallazgo más sorprendente ocurrió en la urbanización Rinconada Baja, donde fiscalizadores municipales detectaron una antena cubierta con un estructura de plástico que le daba la apariencia de una palmera de unos diez metros de altura.

La ‘palmera’ contaba con ‘hojas’ hechas de material sintético. De lejos aparentaba ser un árbol más del distrito y solo una observación más detenida permitía advertir que una escalera de metal iba en paralelo al tronco.

Por esta razón, dicho concejo notificó a las empresas de telecomunicación comprometidas en esta situación (tres en total) a fin de que regularicen su situación, de lo contrario, advirtió, los equipos serán desmantelados y retirados. Adicionalmente, se les aplicó una multa de una UIT (3 mil 650 soles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s