Barcelona: “De aquíd’allà” en su nueva edición

Este mes de Diciembre el programa se centra en el Perú

“De aquíd’allà” es una iniciativa de la Comisión de la Diversidad de Televisió de Catalunya que tiene como objetivo mostrar la realidad cotidiana de las principales comunidades de inmigrantes que viven en Cataluña y dar a conocer con más profundidad sus culturas y sociedades de procedencia.
Nueva temporada
La nueva temporada del canal 33 incorpora una nueva edición con cinco nuevas comunidades. Si en la primera temporada los países protagonistas fueron Marruecos, Ecuador, China, Colombia, Rumania y Bolivia, en la segunda edición la programación se centrará, desde octubre hasta febrero, en la Argentina, Pakistán , Perú, Brasil y Senegal-Gambia . Las comunidades originarias de estos países llegan a Cataluña una población total de más de 170.000 personas.
Calendario
El calendario de emisión será el siguiente:
Octubre : Argentina
Noviembre : Pakistán
Diciembre : Perú
Enero : Brasil
Febrero : Senegal y Gambia
Como primera cita habrá cada mes una noche temática, que se abrirá con el reportaje “Catalanes de …” (Argentina, Pakistán, etc.) Un retrato de cada una de las comunidades a través del testimonio de diferentes personajes. A continuación se ofrecerá una película producida en el país de origen, y en algunos casos, se añadirá un documental como última pieza de la noche temática.

Programas
Los programas habituales del 33 adentrarán también en estos países y comunidades. “Valor Añadido” , “Millennium” , “Singulares” , “60 Minutos” , “El Documental” , “Alma” , “Cine 3″ o ” Nydia ” son algunos de los espacios que aportarán contenidos, desde vertientes muy diferentes, al proyecto “De aquíd’allà”.

Por otro lado, en horario de tarde-noche se podrán ver emisiones especiales de programas documentales, que aporten una mirada de origen sobre las realidades de cada país, o bien destaquen por su valor divulgativo de las diferentes expresiones culturales. Dentro de esta programación especial se recuperarán también los episodios más destacados que programas como “Todo un mundo” o “Karakia” han dedicado a los países y comunidades de referencia. Finalmente, la continuidad del canal se teñirá cada mes con una serie de piezas cortas protagonizadas por una quincena de ciudadanos de cada comunidad, que cuentan pequeñas anécdotas o vivencias personales. “Hola me llamo …” , la frase con que comienza cada intervención, es un mosaico de esta nueva ciudadanía en clave humana y de proximidad.
La programación especial de estos cinco meses recorrerá de forma transversal la parrilla del canal 33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s