Perú: Detienen a Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca

Wilfredo Saavedra del FDA de Cajamarca y cinco personas mas en sede de la Dircote

Diez Canseco precisó que la Dircote tiene cuatro horas para identificarlos en retención.
El congresista oficialista, Javier Diez Canseco, dijo que las detenciones son un ´despropósito´ y denunció que las casas de los dirigentes están siendo allanadas en Cajamarca.
Wilfredo Saavedra afirma que Policía lo intervino en Lima, a su salida del Congreso de la República.

Wifredo Saavedra-FDAC-


El congresista oficialista, Javier Diez Canseco informó que aparte del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, hay otras cinco personas detenidas en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

“No tienen orden de detención, no hay requisitoria, dicen que el argumento es retención para identificación”, refirió el parlamentario.

En declaraciones a la prensa, dijo que le parece un “despropósito” que después de haber estado en una reunión con la comisión de Pueblos Andinos del Parlamento, terminen retenidos en esa sede policial.

“Yo espero que el tema sea esclarecido de una vez. Las casas de algunos de ellos están siendo allanadas en Cajamarca. Espero que esto no vuelva a agriar los ánimos y a dificultar las cosas en una localidad que viene de encarar un problema tan álgido como Cajamarca, donde felizmente no hubo ningún muerto”, señaló.
Como se recuerda Saavedra es uno de los opositores a la explotación de oro por la norteamericana Newmont Corp., dueña principal de Minera Yanacocha, en Cajamarca (la mayor mina de oro de América) conflicto por el que el gobierno peruano declaro el estado de emergencia en dicha región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s