Luis Alberto Moreno:BID contribuirá con US$ 200 millones al Perú

Se destinaría para el diseño y evaluación de programas sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pondrá a disposición del gobierno del Perú 200 millones de dólares para la puesta en marcha de los programas sociales concebidos por el gobierno para luchar contra la exclusión y la pobreza.

El titular de esta entidad financiera, Luis Alberto Moreno, dijo que estos recursos serán entregados al Perú “sin costo” y precisó que servirán para el diseño y evaluación de los programas sociales.

Presidente Humala y presidente del BID, Luis Alberto Moreno


“(…) Tenemos apartado 200 millones de dólares que vamos a darle sin costo al Perú y que servirán para hacer el diseño y evaluación de los programas sociales”, indicó en declaraciones a Canal N.

Según explicó, el desembolso de estos recursos se realizará de acuerdo a cómo se vayan ejecutando estas iniciativas.

“Pero básicamente ya estamos listos para trabajar con el gobierno en este frente”, indicó.

El gobierno del presidente Ollanta Humala tiene entre sus principales objetivos impulsar la inclusión social a fin de incorporar a todos los ciudadanos en los beneficios del notable crecimiento económico experimentado en los últimos años en el país andino.

En ese marco, su administración ha puesto en marcha programas sociales cuyo objetivo es combatir la pobreza extrema y la exclusión social, como Pensión 65, iniciativa en el marco de la cual se entregará una asignación económica a las personas de la tercera edad que no hayan contribuido a ningún fondo de pensiones.

Asimismo, se pondrán en marcha “Cuna más”, para que las madres dejen a sus hijos mientras van a trabajar; y “Beca 18”, que otorgará facilidades a los jóvenes de bajos recursos para realizar estudios especializados, entre otros.

“Nos interesan los programas sociales y en el BID estamos dispuestos a apoyar al gobierno del Perú en todos o algunos”, añadió Moreno.

Al respecto, el directivo consideró necesario que estas iniciativas vayan de la mano de estudios y análisis para conocer sus efectos y el tipo de resultados obtenidos en un periodo de tiempo.

Moreno se encuentra en el Perú donde hoy sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Economía en Palacio de Gobierno.
Entregarán $ 3,200 millones de Dólares al Perú para proyectos de alto impacto

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó tambien su compromiso con el desarrollo del Perú, que incluye la entrega de US$ 3,200 millones de dólares en créditos en los próximos cuatro años para la ejecución de proyectos de alto impacto.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo que en la cita se analizaron temas relacionados a las políticas de inclusión social impulsada por el gobierno peruano.

“Fue una buena reunión con el presidente Ollanta Humala en la que tuvimos la oportunidad de repasar una serie de temas que viene trabajando el BID con el Perú. Hablamos de una estrategia que el banco ha venido desarrollando para los siguiente 4 años que incluye un monto de recursos de 3 mil 200 millones de dólares de créditos en este espacio de tiempo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Detalló que estos recursos podrían orientarse al financiamiento de proyectos de reforestación, los mismos que pueden trabajarse a través de “fondos verdes” de la comunidad internacional.

Asimismo, añadió que en la reunión con el Jefe de Estado se tocaron otros temas centrales para el país como la prevención de desastres naturales, el manejo de cuencas hidrográficas y la pequeña minería.

“También tocamos temas que han sido parte importantes en su gobierno alrededor de los temas de inclusión social y cómo se puede ir creando los mecanismos para hacer las evaluaciones de impacto (…) ha sido una reunión importante y hemos reanudado el inmenso compromiso del BID con el Perú y con el éxito para su desarrollo”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas destacó la importancia de estos 3,200 millones de dólares en créditos y manifestó que servirán para proyectos de infraestructura, transporte y saneamiento en el país.

“Esto va a ser parte de la cartera de proyectos que el BID va a trabajar con nosotros en distintos sectores, tanto con el sector público con el privado en los siguientes 4 años”, subrayó el ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s