Presidente peruano reveló que trató el tema Telefónica con el rey Juan Carlos y su homólogo Zapatero

“El tema está en la vía judicial”, le dijo Humala a dignatarios españoles sobre el caso Telefónica. También expresó su preocupación al respecto

El presidente Ollanta Humala reveló esta tarde que en las conversaciones de la víspera con el rey Juan Carlos de España y el presidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, se trató el caso de la empresa Telefónica, que adeuda al Estado peruano más de dos mil millones de soles.

“Se tocó el tema de Telefónica, hemos señalado que el tema está en vía judicial, y hay que respetar eso, y que evidentemente para nosotros es una preocupación que grandes empresas que tienen muchos años en el Perú estén judicializando o teniendo un proceso contencioso con el Estado por el pago de tributos”, informó.

Hace dos días el vicepresidente de la compañía de capitales españoles, Dennis Fernández, señaló que tienen confianza en que el Poder Judicial fallará a su favor; sin embargo, no descartó que en una situación contraria la compañía lleve su caso a instancias internacionales.

RELACIÓN CON EL BM
Al ser consultado por las relaciones con el Banco Mundial, a propósito del desaire que hizo su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, a la funcionaria Pamela Cox, Humala dijo que las relaciones con esta entidad son “buenas y amigables” y remarcó que el Perú no es un “gran de deudor de ese organismo”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida luego de participar en la XXI Cumbre Iberoamericana, en Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s