Deuda de Telefónica a Agencia Tributaria del Perú alcanzaría 4,000 millones de soles

MTC:Telefónica debe resolver su deuda primero

Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirma que no decidirá renovación de su contrato hasta que se arregle problema tributario. Humala criticó que empresa enjuicie al Estado.

La renovación del contrato de licitación de telefonía móvil de la empresa Telefónica no se resolvería hasta que la firma no resuelva su deuda tributaria con la Sunat, cuya cifra está en disputa entre las partes pero que oscila entre los 2,500 y 4,000 millones de soles.

Así lo indicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien pidió que se aclare cuanto antes el problema tributario. “Antes de definir si renovamos la concesión a Telefónica, se tiene que aclarar el problema tributario existente. Mientras eso no se resuelva, no vamos a decidir si iniciamos una negociación”, manifestó.

Asimismo, indicó que el MTC no puede esperar por años hasta que se llegue a una sentencia final por el Poder Judicial para tomar una decisión.

HUMALA CRITICA
Por su parte, el presidente Ollanta Humala informó en Paraguay que se reunió con el jefe de Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y abordaron el conflicto con Telefónica. Contó que por el momento confían que todo se resuelva por la vía judicial, pero no ocultó su preocupación.

Además, el mandatario criticó que la empresa haya querellado al Estado ante el organismo internacional Ciadi, aunque la empresa ha negado esta versión. “Tenemos una denuncia simplemente porque una empresa (Telefónica) no pudo cumplir las reglas y se sintió discriminada. Y por eso pone al Estado en el banquillo de los acusados”, sentención.

Anuncios

2 pensamientos en “Deuda de Telefónica a Agencia Tributaria del Perú alcanzaría 4,000 millones de soles

  1. Carmen Gamarra dice:

    La telefonica comete muchos abusos impunemente
    El costo de mi celular mensual era de $ 28 , pero debido a la caida del US$ el ultimo recibo ya lo emitieron en soles , poniendo un monto que no tiene absolutamente relacion con el cambio…en resumen , SUBIERON SU TARIFA SIN AVISO

  2. filemon dice:

    todos los peruanos debemos ponernos de acuerdo para no pagar a la telefonica hasta que page su deuda a la sunat travez de alguna red social. Hay que reclamar asi, pues esta de moda usar este sistema
    ojala haya un voluntario para iniciar el blog del “NO Pago masivo”
    Tambien se debe hacer una investigacion a toda la corruptela que ha permitido que se acumule la deuda de impuestos a telefonica.
    Cobrandoles los interes moratorios y dandoles cadena perpetua sea quien sea estos corruptos.
    Como es posible que se haya acumulado una deuda tan grande.
    Quien es responsable de este desastre debe pagarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s