LAN deberá renunciar a las rutas con escala en Lima y destino a Estados Unidos

LAN deberá renunciar a las rutas con escala en Lima y destino a Estados Unidos, según dispone la octava condición de las 14 medidas de mitigación impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile, tras aprobar la fusión de LAN y TAM (Latam).

La condición señala que las empresas de Latam deberán renunciar en un plazo de 12 meses a cuatro frecuencias de la quinta libertad a Lima, las cuales serán adjudicadas a otra aerolínea chilena.

Entre las rutas implicadas están las mencionadas, que tienen escala en Lima y destino a ciudades de Estados Unidos, que son, precisamente, las que complicarían más a la compañía, pues representan el 28.6% de sus actuales frecuencias. Trascendió que en LAN se habría analizado con reparos esta medida, según informó el Diario Financiero de Chile.

Hasta el momento, LAN y TAM sólo han enviado un comunicado en conjunto, donde se lee que “tan pronto como sea posible” las empresas informarán públicamente su posición frente al fallo y a las 14 medidas de mitigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s