Barcelona: Conseller del Interior dice que hay nacionalidades con tendencia a “delinquir”

N.de R: Lamentamos estas afirmaciones que consideramos un desliz, y no obedecen a cifras estadísticas vinculantes, no existen “Bandas” organizadas de peruanos; se le olvidó al Conseller lo alarmante de los asaltos a casas y secuestros con pérdidas de vidas humanas, que va en aumento. Del 50% de presos no españoles,que afirma, ¿De que nacionalidad proceden?…El vacio jurídico existente es un parapeto a la delincuencia, que debe ser combatida sin consideración de nacionalidad, etnia o procedencia, pero es un notorio error que un funcionario público no abone a la “integración” con estas generalizaciones.
Hace bien el Consulado de Perú en Barcelona, en pronunciarse al respecto, en cumplimiento de sus funciones; hacia mucho que no se adoptaba una postura firme en este sentido , por lo que nos congratulamos, esperanzamos que a partir de este hecho la actuación diplomática sea firme en resguardo de los derechos y la dignidad de los inmigrantes peruanos.

El conseller de Interior de Catalunya Felip Puig, pone como ejemplo las bandas de “peruanos” que actúan en las autopistas o los ladrones de cobre rumanos

El conseller de Interior, Felip Puig, apuesta por explicar “sin hipocresía” que “hay unos colectivos de una procedencia determinada que tienen tendencia a caer en determinados ámbitos delictivos y se organizan en clanes”.

Felip Puig


Aunque rehusó relacionar inmigración y delincuencia, Puig puso como ejemplo las bandas de peruanos que actúan en las autopistas o los ladrones de cobre rumanos.

En una entrevista a la agencia ACN, el conseller de Interior manifestó que algunos extranjeros “interpretan mal nuestro sistema de libertades y abusan de él”. En estos casos Puig apuesta por ser “muy contundentes y disuasorios” y por aplicar medidas, como hacerlos cumplir parte de la pena en el país de origen.

El titular de Interior en Catalunya, subrayó que “la delincuencia no tiene ni raza, ni religión, ni color de piel”, pero pidió que no se esconda la realidad: “La mitad de los presos de nuestras instalaciones penitenciarias en Catalunya no son de nacionalidad española”, dijo Puig.

En este contexto, el máximo responsable de losMossos d’Esquadra abogó por una Policía que actúe “con toda la contundencia ante todos los que vulneren la ley, con independencia de su procedencia”.

Por ello, Felip Puig se mostró partidario de cuidar más los atestados policiales, y colaborar con la Policía estatal, “para poder formular expedientes de expulsión en los casos de los detenidos sin papeles”.

Comunicado del Consulado General del Perú en Barcelona

Click a la imágen para ampliarla

Comentario:
Mi querido amigo Pedro,
¿Porqué los mas ladrones de nuestra riqueza, pretenden dar lecciones de moral? Cuando deberían estar avergonazdos de su historia.
¿Como cambian los tiempos no…?
Un abrazo, Y a leer, que los españoles aprendan primero a pedir
disculpas antes de señalar con el dedo, la cosecha de lo que ellos sembraron y enseñaron en tiempos pasados con el pretexto de la conquista.
¿Que es un conquistador? no es acaso un ladrón que va a buscar en
tierras ajenas un botin de que adueñarse por la fuerza?

Antonio Milla de León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s